Información semestral periódica que deberán enviar las instituciones de Banca Múltiple. Información semestral, dentro de los 25 días naturales siguientes al de su fecha.

Homoclave: CNBV-12-001-O Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Análisis e Información
Nivel de gobierno:
El trámite sirve para cumplir con el envío a través del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI) del reporte R03 J-0313 Servicios de inversión (Carteras de Valores custodiados en el extranjero).
Requisitos
1
No se requiere de ningún documento, sin embargo, el documento electrónico deberá contener toda la información requerida de conformidad el Anexo 16 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Detalle
Descripción: Envío de la información relativa al reporte R03 J-0313 Servicios de inversión (Carteras de Valores custodiados en el extranjero)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Directivo que se encuentre dentro de las dos jerarquías inferiores a la del director general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para enviar la información de manera semestral relativa al reporte R03 J-0313 Servicios de inversión (Carteras de Valores custodiados en el extranjero).
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diana Rosalba Yáñez Alarcón
Cargo: Directora General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7650
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Instituciones de Crédito
Artículo: 97
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 16
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 16
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la información presentada sea consistente
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://www.gob.mx/tramites/ficha/informacion-semestral-dentro-de-los-25-dias-naturales-siguientes-al-cierre-del-mes-que-corresponda-para-las-instituciones-de-banca-multiple/CNBV3196 De conformidad con el Artículo 52 y Anexo 16 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión, la información se debe presentar semestralmente, dentro de los 25 días naturales siguientes al de su fecha.
Última modificación del trámite o servicio: 11 septiembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Análisis e Información