Autorización al programa de regularización de servicios o comisiones a través de terceros Autorización del programa de regularización de servicios o comisiones de terceros

Homoclave: CNBV-23-046 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E
Nivel de gobierno:
¿Eres una Institución de Banca Múltiple y deseas solicitar autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el programa de regularización de servicios o comisiones a través de terceros? Recuerda que es necesario presentar la solicitud de autorización del citado programa, cuando se de el supuesto, lo anterior para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 332 de la Circular Única de Bancos (CUB).
Requisitos
1
Escrito libre debidamente fundado y motivado, firmado por representante legal, "Autorización del programa de regularización de servicios o comisiones a través de terceros."
Original
Detalle
Descripción: Documento debidamente suscrito por el Representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en Oficialía de Partes, Ventanilla Única de Recepción y Entrega de Documentación, ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Alvar Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.;
2 Presentar la solicitud con los anexos correspondientes.
Costos
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Cumplir con la normatividad legal vigente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Instituciones de Crédito
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las Instituciones ejerzan el derecho de audiencia que se les haya otorgado, de conformidad con el articulo 332 de las disposiciones de caracter general aplicables a las instituciones de crédito
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Acevedo Mora
Cargo: Directora General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7120, 7121
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes Sur, Interior Plaza Inn, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Otro
Otro:
Nombre:- J. Jesús Ortega Magaña
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 6640, 6641
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes Sur, Interior Plaza Inn, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Instituciones de Crédito
Artículo: 5 BIS 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Instituciones de Crédito
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Instituciones de Crédito
Artículo: 5 BIS 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades y personas a que se refieren los artículos 3, fracciones IV, V,VI, VII y VIII y 4 fracción XXX, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al público en general, en la entrega y recepción de documentos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito
Artículo: 332
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://www.gob.mx/tramites/ficha/autorizacion-del-programa-de-regularizacion-de-servicios-o-comisiones-a-traves-de-terceros/CNBV3753
Última modificación del trámite o servicio: 05 septiembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Oficialía de Partes

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020