Gestión inmediata para la Atención médica.

Homoclave: CONAMED-00-003 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Unidad administrativa: Dirección General de Orientación y Gestión
Nivel de gobierno:
La Gestión para la Atención Médica es un servicio que te ofrece Conamed, cuando requieres de información, atención médica oportuna y no la recibes a pesar de haberla solicitado al médico, al equipo de salud o a una autoridad de la unidad médica. La Conamed analizará la narración de los hechos de los que te quejas y gestionará la atención médica cuando exista la posibilidad de un riesgo en tu salud o agravamiento de síntomas.
Requisitos
1
Número de afiliación, registro o seguridad social
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Guía para presentar una queja
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Secretaría de Salud que se indican
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 En las Entidades Federativas, acude a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico más cercana a tu domicilio. En las oficinas de la Dirección General de Orientación y Gestión de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico ubicadas en Calle Mitla 250, esq. con Eje 5 Sur Eugenia, Primer Piso, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, Código Postal 03600, Ciudad de México. Proporciona la información que se te requiera
Medios alternativos
1 entra a https://www.cavi-conamed.salud.gob.mx/vun/formatoweb.php
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días naturales

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Es indispensable que el prestador de servicio médico este en posibilidad de cumplir el compromiso establecido en la gestión.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando tu queja se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía y tu estado de salud requiera de una atención médica pronta y oportuna para evitar algún riesgo o agravamiento de síntomas, lo hayas solicitado al prestador del servicio médico o a las autoridades de la unidad médica y te la hayan negado; Cuando tu disposición sea resolver el problema y tu petición sea exclusivamente de atención médica.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Iván González del Valle
Cargo: Director General de Orientación y Gestión
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 420-7136
Ext: 57136
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 12
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN NACIONAL DE ARBITRAJE MÉDICO
Artículo: 4
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1365
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es un servicio sencillo, revisa los siguientes vínculos para mayor información https://www.gob.mx/conamed/acciones-y-programas/gestion-para-la-atencion-medica-a-traves-de-conamed?idiom=es
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Orientación y Gestión
Direccion: Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Marina Nacional Miguel Hidalgo, Tacuba, 60, C.P.11410, Telefono: (555) 420-7000, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 marzo 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Orientación y Gestión

Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Marina Nacional Miguel Hidalgo, Tacuba, 60, C.P.11410, Telefono: (555) 420-7000, ,<BR> Correo: [email protected]