Inscripción al Padrón Único de Confianza Ciudadana Sin modalidad

Homoclave: CONAMER-2020-088-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA DE SERVICIOS Y DE ASUNTOS JURIDICOS
Nivel de gobierno:
¿Quieres obtener los beneficios, facilidades administrativas y modificación de la forma de llevar a cabo verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia por parte de la autoridad que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si te registras en el Padrón de Confianza Ciudadana y manifiestas, bajo protesta de decir verdad, que cumples con tus obligaciones regulatorias y fiscales y que te comprometes a continuar con el cumplimiento de estas.
Requisitos
1
Nombre de la persona física o moral con actividad empresarial
Detalle
Descripción: Proporcionar el nombre completo de la persona física con actividad empresarial o la razón o denominación social de la persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Nombre del representante legal (en su caso)
Detalle
Descripción: En caso de ser persona moral se deberá proporcionar el nombre del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Domicilio
Detalle
Descripción: Proporcionar el domicilio de la persona física, moral, establecimiento o sucursal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Actividad económica
Detalle
Descripción: Descripción de la actividad económica que realiza la persona física con actividad empresarial o la persona moral a registrarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Detalle
Descripción: El Registro Federal de Contribuyente que expide el Servicio de Administración Tributaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Detalle
Descripción: Clave Única de Registro de Población expedida por la Secretaría de Gobernación
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
100000000000 de vigencia
Vigencia: 100000000000 de vigencia
Observaciones: Indefinida, hasta en tanto se den los supuestos de baja o suspensión a que se refieren los artículos 15 y 16 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona interesada desee ser considerada como Persona Beneficiaria para acceder a los beneficios que ofrece el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Manuel Flores Hernández
Cargo: Director del Registro Federal de Trámites y Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556299500 Ext 22642
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 1, 6 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 4, 5 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5, 6, 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: PRIMERO Y QUINTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Las personas físicas o morales inscritas al Padrón de Confianza Ciudadana obtendrán una Constancia de Registro misma que se deberá conservar para demostrar ante las autoridades correspondientes que cuentan con los beneficios y facilidades administrativas que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Oficina de atención
Nombre: COORDINACIÓN GENERAL DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO
Direccion: C.P., ,
Oficina de atención
Nombre: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, Frontera Cuauhtémoc, Roma Norte, 16, C.P.06700, Telefono: (555) 629-9500, ,ext. 22641,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2022
¿Dónde realizarlo?

COORDINACIÓN GENERAL DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO

C.P., ,<BR>

Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Frontera Cuauhtémoc, Roma Norte, 16, C.P.06700, Telefono: (555) 629-9500, ,ext. 22641,<BR> Correo: [email protected]