Baja del Padrón Único de Confianza Ciudadana Sin modalidad

Homoclave: CONAMER-2020-088-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA DE SERVICIOS Y DE ASUNTOS JURIDICOS
Nivel de gobierno:
¿Deseas darte de baja del Padrón Único de Confianza Ciudadana?
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Solicitud expresa de la Persona Beneficiaria y con las garantías señaladas en el artículo 5, último párrafo de la Ley de Confianza.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La Personas Beneficiarias podrán solicitar su eliminación del Padrón Único de Confianza Ciudadana en el momento que así lo decidan.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Manuel Flores Hernández
Cargo: Director del Registro Federal de Trámites y Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556299500 Ext 22642
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos de carácter general para la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Artículo: Séptimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Artículo: 4, 5 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para proceder con la baja solo se requiere ingresar con su cuenta al Padrón único de Confianza Ciudadana.
Oficina de atención
Nombre: COORDINACIÓN GENERAL DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO
Direccion: C.P., ,
Oficina de atención
Nombre: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, Frontera Cuauhtémoc, Roma Norte, 16, C.P.06700, Telefono: (555) 629-9500, ,ext. 22641,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2022
¿Dónde realizarlo?

COORDINACIÓN GENERAL DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO

C.P., ,<BR>

Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Frontera Cuauhtémoc, Roma Norte, 16, C.P.06700, Telefono: (555) 629-9500, ,ext. 22641,<BR> Correo: [email protected]