Presentación de programas de corrección y autocorrección

Homoclave: CONSAR-06-005 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Unidad administrativa: Vicepresidencia Jurídica
Nivel de gobierno:
Cuando detecte algún incumplimiento a. la· norma, es posible presentar a la CONSAR programas de corrección y autocorrección, con la finalidad de subsanar el incumplimiento.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Documentos que acrediten el cumplimiento de lo establecido en en los artículos 100 bis y 100 ter de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y 3 y 4 de las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 100 bis y 100 ter
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 3 y 4
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar la documentación requerida en original.
2 Contener los elementos que exige la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retio y las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
3 Encontrarse dedidamente firmada.
Costos
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: primero
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 6
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 7
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: 1. El Contralor Normativo en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, o 2. El director general o su equivalente en términos de las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? l. En aquellos casos en que de la aplicación de los programas de autorregulación el Contralor Normativo detecte irregularidades en el desarrollo de algún proceso en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro. para él Retiro, o 2. Cuando en la realización de sus actividades, la Entidad detecte Irregularidades o incumplimientos previstos en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera o las demás disposiciones aplicables a las Entidades y personas sujetas a la supervisión de la Comisión, cuyo incumplimiento corresponda sancionar a esta última.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Vicepresidente Jurídico
Otro:
Nombre:- Antonio Salvador Reyna Castillo
Cargo: Vicepresidente Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 3000-2647
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia financiera de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 183
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 8
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 100 bis
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: tercro
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 7
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 458
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: primero
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 3
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 113
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Artículo: 6
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 09 octubre 2019
¿Dónde realizarlo?

Vicepresidencia Jurídica