Presentación Programa Anual de Cobertura

Homoclave: CONSAR-06-037-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Unidad administrativa: Vicepresidencia Jurídica
Nivel de gobierno:
La presentación del Programa Anual de Cobertura por parte de las AFORE considerará la demanda de servicios que requieran sus clientes
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: El Programa Anual de Cobertura de debe contener la información mínima a que se refiere el cuatro párrafo del artículo 10 de las Disposiciones de carácter general en materia de servicio a Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. En caso de modificación al Programa Anual de Cobertura, las AFORE deberá notificarlo a la Comisión en un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores a que se haya realizado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE SERVICIO A LOS USUARIOS DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO
Artículo: no aplica
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: Anexo 1
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Cuarto
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Las AFORE deben de elaborar su Programa Anual de Cobertura comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año
2 Las AFORE deben presentar su Programa Anual de Cobertura ante la Comisión el día 15 de diciembre de cada año o al día hábil siguiente
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Las AFORE
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las AFORE deberán presentar ante la CONSAR su Programa Anual de Cobertura el día 15 de diciembre de cada año o al día hábil siguiente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Antonio Cruz Martínez
Cargo: Vicepresidente Jurídico
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (553) 000-2647
Ext: 647
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: Transitorio Único
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: no aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: no aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: Anexo 1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 2
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: Transitorio Único
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: 10
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de servicio a los Usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Artículo: no aplica
Fracción: no aplica
Inciso: no aplica
Párrafo: no aplica
Número: no aplica
Letra: no aplica
Otro: Anexo 1
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Direccion: Ciudad de México, Tlalpan, Camino a Santa Teresa Tlalpan, Jardines en la Montaña, 1040, C.P.14210, Telefono: (553) 000-2647, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Ciudad de México, Tlalpan, Camino a Santa Teresa Tlalpan, Jardines en la Montaña, 1040, C.P.14210, Telefono: (553) 000-2647, ,<BR> Correo: [email protected]