Obligaciones de Permisos en materia de Petrolíferos, Petroquímicos y Bioenergéticos. Informe de los mecanismos y programas para el desarrollo de capacidad incremental de almacenistas y transportistas de combustibles para aeronaves.

Homoclave: CRE-20-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Petrolíferos
Nivel de gobierno:
Los almacenistas o transportistas de combustible para aeronaves en aeródromos, deberán presentar un informe ante la Comisión, durante los primeros dos meses de cada año, con los mecanismos y programas para el desarrollo de capacidad incremental, acordes con las previsiones de crecimiento de la demanda de combustibles y los planes maestros de desarrollo de los aeródromos donde operan.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Detalle
Descripción: Enviar en formato editable un documento que contenga un informe con los siguientes puntos: a) Informe de la infraestructura actual (Ductos, Terminales de Almacenamiento, Estaciones de Suministro). b) Proyección de la demanda de combustible por Terminal de Almacenamiento y por Aeródromo, indicando los factores que se consideran para la estimación. c) Análisis comparativo de la demanda contra la capacidad (determinación de los requerimientos y necesidades de inversión por Terminal de almacenamiento y Estaciones). d) Programa anual de inversiones relacionadas al incremento de capacidad de almacenamiento o transporte de combustibles para aeronaves, de acuerdo al Art. 39 de la Ley de Aeropuertos, incluyendo: Construcción (obras en ejecución, obras que iniciarán operaciones), Conservación, y Mantenimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: La CRE debe revisar que el documento presentado cumpla con las condiciones establecidas en el acuerdo A/051/2017
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Los sujetos obligados deben cumplir con el informe de manera anual.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Almacenistas y Transportistas de combustibles para aeronaves en aeródromos.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de ser Transportista o Almacenista de combustibles para aeronaves en aeródromos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Detalle
Subsector: Transporte por ductos Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Erika Orozco Rivera
Cargo: Directora General Adjunta
Correo electrónico: [email protected]. rnx
Teléfono: (55) 5283-1500
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: No aplica
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hidrocarburos
Artículo: 84
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Análisis y evaluación
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La solicitud del trámite debe ser entregada a través de la OPE.
Última modificación del trámite o servicio: 20 septiembre 2019
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Petrolíferos