Consulta de Expedientes y Tocas del Archivo de Concentración No aplica.

Homoclave: DAG-2021-1781-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Dirección de Archivos
Unidad administrativa: Archivo de Concentración
Nivel de gobierno:
Proporcionar el servicio de consulta de expedientes o tocas que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Archivos a las partes materiales así como a los representantes legales y autorizados.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Credencial oficial con fotografía
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 198
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
CÉDULA DE SOLICITUD DE CONSULTA INTERNA DE EXPEDIENTES Y TOCAS
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Solicitar el expediente y/o toca para consulta.
2 Acreditar personalidad.
3 Recibir el expediente o toca solicitado.
4 Devolver el expediente o toca y llenar la Cédula de Solicitud de Consulta de Expediente o Tocas.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las partes materiales así como los representantes legales y autorizados requieran el servicio de consulta de expedientes o tocas que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Archivos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Sosa Pinzón
Cargo: Subdirector de Archivo de Concentración e Histórico
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (473) 735-2200
Ext: 1132
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Jesús Javier Palafox Daniel
Cargo: Jefe de Archivo
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (477) 780-9474
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- José de Jesús Rangel Gonzalez
Cargo: Jefe de Archivo de Villagrán
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (411) 165-3329
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 70
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 198
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Guanajuato
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato
Artículo: 90, 91 y 92
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 198
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Guanajuato
Artículo: 32
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 198
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Para fines estadísticos.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 178
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 20 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Archivo de Concentración

Calle de acceso al Fraccionamiento Las Cúpulas 7 Marfil Centro Marfil C.P.36250

Archivo de concentración sede León

Avenida de la Huizachera 1039 Parque Industrial San Pedro San Pedro del Monte (La Huizachera) C.P.37660

Archivo de concentración sede Villagrán

Boulevard Luis Donaldo Colosio s/n El Poder Villagrán C.P.38260