Factibilidad de uso de suelo Presencial

Homoclave: DDU-2023-10532-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Solicitud (Formato único) original y copia, Especificar dentro del formato de solicitud el giro comercial, la superficie a utilizar en metros cuadrados (m2)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
1 copia
Detalle
Descripción: Croquis de ubicación, marcando calle principal y entre que calles se ubica.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografía impresa del frente del inmueble.
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Se ingresa la documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.
2 Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna un número de folio
3 Si el tramite no procede, se notifica al ciudadano oficio de negativa.
4 Se autoriza la constancia.
5 Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la Tesorería Municipal (Edificio Morelos)
6 El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
7 Se notifica al ciudadano la constancia solicitada.
Costos
//
$ 1,220.50 - 6,399.50
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por emisión de factibilidad de uso de suelo.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
6 meses de vigencia
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: Se fijará el término de vigencia tomando en consideración las características particulares de cada inmueble siendo de 3 meses o 6 meses como máximo.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Que el ciudadano conozca si el giro comercial del negocio que pretende realizar es factible conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán Puebla.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN EDUARDO ARILLAGA HERNANDEZ
Cargo: COORDINADOR DE AREA TECNICA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (238) 380-3500
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Reforma norte, Exterior 614, Buenos Aires, Tehuacán, CP 75730, Teléfono (000) 000-0000, Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar si el inmueble es factible al giro comercial que solicita.
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Especificar dentro del formato de solicitud el giro comercial y la superficie a utilizar en metros cuadrados (m2).
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Desarrollo Urbano
Direccion: Puebla, Tehuacán, Reforma norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 14 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Desarrollo Urbano

Puebla, Tehuacán, Reforma norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,<BR>