Constancia de termino de obra.

Homoclave: DDU-2023-11280-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Constancia de terminación de obra. Es el documento oficial que expide el ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo urbano, para hacer constar la terminación de los trabajos de los diferentes tipos de obras privadas que se llevan a cabo dentro del territorio municipal
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía. INE. Vigente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Se acredita la propiedad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Pagos de impuestos al corriente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de ubicación
1 copia
Detalle
Descripción: Ubicación del predio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Dirección para recibir notificaciones
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Si la persona que realiza el trámite no es el legítimo propietario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Plano Arquitectónico
1 copia
Detalle
Descripción: Para la identificación de la construcción.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: Pago de derechos de acuerdo a la Ley de ingresos del año fiscal en curso
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El usuario entrega toda la información al personal de la dirección de desarrollo urbano.
2 Personal de desarrollo urbano valida la documentación y solicita al usuario que regrese en 8 días, de igual forma el titular proporcionará un numero de contacto para contactarse con el caso de que el documento se valide antes de lo estimado y/o para que el solicitante solvente alguna duda sobre algún documento.
3 El usuario llena y firma el aviso de privacidad simplificado con los siguientes datos: (fecha de recepción de documentos, nombre completo del titular o quien realice el trámite y firma))
4 El usuario vuelve por su constancia, solicitando al personal de la dirección de desarrollo urbano su recibo de pago del documento
5 El usuario realiza el pago correspondiente en tesorería y entrega comprobante de pago al personal de desarrollo urbano
6 El usuario anota en una copia de su documento "recibí original, nombre, fecha y firma"
7 Personal del departamento de desarrollo urbano entrega la constancia
Costos
//
$ 138.50
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Libres, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal. Calle 5 de mayo # 529. Colonia Centro, Municipio de Libres, Puebla. C.P. 73780
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Año fiscal vigente
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Otro: Habitantes del municipio de Libres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez que haya expirado la licencia de construcción, operaciones notariales (donación y/o compraventa de predios).
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Guadalupe Carmona de Jesús
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (276) 476-0004
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: F
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Libres, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 78
Fracción: XLI y XLIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso: F
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Libres, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 87
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Desarrollo Urbano
Direccion: Puebla, Libres, 5 de mayo Ciudad de Libres, Libres Centro, 529, C.P.73780, Telefono: (276) 473-0004, ,ext. 0,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 08 julio 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Desarrollo Urbano

Puebla, Libres, 5 de mayo Ciudad de Libres, Libres Centro, 529, C.P.73780, Telefono: (276) 473-0004, ,ext. 0,<BR> Correo: [email protected]