Permiso de poda o trasplante

Homoclave: DEM-2023-10484-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Unidad administrativa: Coordinación de recursos naturales
Nivel de gobierno:
Realizar la solicitud para el permiso de poda o trasplante de todo árbol en el Municipio
Requisitos
1
Croquis de ubicación
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que permite ubicar físicamente el domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Documento para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que permite identificara quien realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-F
Formato
Formato Unico de Solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la dirección de ecología y medio ambiente presentando los requisitos correspondientes
2 Deberá esperar la visita de inspección en el plazo que se le indique
Costos
//
$ 22.00 - 160.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: (Veintidos pesos 00/100 M.N.) por permiso de poda de árbol. (Ciento sesenta pesos 00/100 M.N.) por permiso de trasplante.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán
Artículo: 38
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo XVII
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Dirección de ingresos del H. Ayuntamiento
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee realizar la poda o trasplante de cualquier árbol en el Municipio se deberá solicitar un permiso ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Nitejat Vargas Garcia
Cargo: Coordinadora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (0__) ___-____
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán
Artículo: 38
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo XVII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Deberá realizarse el trámite para intervenir cualquier especie arbórea dentro del territorio municipal, no importando si se encuentra en propiedad privada o vía pública.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Direccion: Puebla, Tehuacán, Reforma Norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 septiembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Ecología y Medio Ambiente

Puebla, Tehuacán, Reforma Norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,<BR> Correo: [email protected]