Constancia de Cédula Urbana

Homoclave: DEU-2023-11023-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
La Cédula Urbana es un documento de carácter oficial emitido por la DIRECCIÓN la cual contiene información escrita sobre la vocación de un predio o tablaje, en la cual se describe las vialidades de influencia y zonificación que acreditan los usos y destinos del suelo y su compatibilidad, de acuerdo a lo establecido en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente
Requisitos
1
Llenar el formato de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Debe estar debidamente escrita, describiendo lo que requiere
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Realizar el Pago del derecho correspondiente.
Original
Detalle
Descripción: El pago deberá realizarse por cada predio o tablaje. Preferentemente debe ser un predio o tablaje por solicitud, pero si el solicitante trae en una misma solicitud varios predios o tablajes, debe realizar el pago por cada uno y anexarlos todos a la solicitud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato de solicitud de información de los usos y destinos del suelo permitidos en los bienes inmuebles, de acuerdo a su ubicación en el Plano Síntesis (Anexo 3: E10), en conformidad a lo establecido en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida. (Cédula Urbana)
Detalle
Número identificador del formato: F-DEU/FDS-03
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Presentarse al módulo de Oficilia de Partes y/o Atención ciudadana con documentación completa.
2 Realiza el pago del derecho correspondiente
3 Emiten la respuesta de la solicitud
4 Se le notifica al ciudadano para que pase por su oficio al Departamento de Factibilidades de Usos Y Destinos
Medios electrónicos
Costos
//
$ 542.85
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo: 75 y 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en línea, Ventanillas únicas municipales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 365 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
3 años de vigencia
Vigencia: 3 años de vigencia
Observaciones: Será vigente en tanto no se modifique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano que originó la información proporcionada
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Tramitador o gestor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo: 75 y 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida
Artículo: 29
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 150
Número de solicitudes rechazadas: 1
Oficina de atención
Nombre: Desarrollo Urbano
Direccion: Yucatán, Mérida, Mérida 2000 Mérida, Yucalpeten, S/N por 67-A y 67-B, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0038, ,ext. 81474,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 08 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Desarrollo Urbano

Yucatán, Mérida, Mérida 2000 Mérida, Yucalpeten, S/N por 67-A y 67-B, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0038, ,ext. 81474,<BR>