Análisis para Retiro de Reductor de Velocidad

Homoclave: DGMYT-2024-11503-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Dirección General de Movilidad y Transporte
Unidad administrativa: Dirección General de Movilidad y Transporte
Nivel de gobierno:
Tramite mediante el cual se determina el retiro de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido a la generación de conflictos viales y/o a la colocación indebida o sin autorización de estos dispositivos por parte de la dependencia encargada de la planeación vial.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Oficio de solicitud dirigido al titular de la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El ciudadano realiza la solicitud por escrito y la presenta en la Dirección General de Movilidad o mediante sistema 072;
2 El ciudadano recibe oficio de respuesta.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: La vialidad debe cumplir con las medidas necesarias, se bebe corroborar las velocidades promedio que adquieren los vehículos en el lugar, número de peatones que pasan por la zona, señalamientos viales existentes en el área, basado en normas técnicas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la ciudadanía lo solicite o análisis vial.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Fernando Rojas Mosqueda
Cargo: Dirección de Transporte
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 4622154052
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Revolución , Interior S/N, Exterior 24, Zona Centro, Irapuato, CP 36588, Teléfono 4626069999, Extensión 1267, Correo electrónico [email protected],
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato
Artículo: 145
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Irapuato, Gto.
Artículo: 14
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato
Artículo: 147
Fracción: I, II, V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La vialidad debe cumplir con las medidas necesarias, se bebe corroborar las velocidades promedio que adquieren los vehículos en el lugar, número de peatones que pasan por la zona, señalamientos viales existentes en el área, basado en normas técnicas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Planeación Vial
Direccion: Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1267,
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Planeación Vial

Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1267,<BR>