Manifiesto de Impacto Vial

Homoclave: DGMYT-2024-11503-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Dirección General de Movilidad y Transporte
Unidad administrativa: Dirección General de Movilidad y Transporte
Nivel de gobierno:
Trámite mediante el cual se obtiene la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal. Este trámite es requerido para el trámite del permiso uso de suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y el permiso de funcionamiento de la Dirección de Fiscalización. (Según sea el caso).
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: INE, pasaporte, cédula profesional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Plano Arquitectónico
Original
Detalle
Descripción: Plano del desarrollo, desglosando todas sus áreas por cada uso (con cortes longitudinales, transversales, elevaciones, fachadas debidamente acotada, etc.).
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Oficio de Permiso de Uso de Suelo
Original
Detalle
Descripción: Permiso emitido por la Dirección General de Desarrollo Urbano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Corredor público
4
Dictamen de alineamiento y número oficial y/o trazas vigentes
Original
Detalle
Descripción: Dictamen emitido por la Dirección General de Desarrollo Urbano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Corredor público
5
Contrato de arrendamiento vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Contrato del arrendamiento del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
6
Reporte fotográfico
Original
Detalle
Descripción: Fotografias del inmuble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Plano de propuesta vial
Original
Detalle
Descripción: En tamaño 90x60 cm ó a una escala legible, pudiendo ser a doble carta, según sea el caso del proyecto; indicando banquetas, rampas para discapacitados, arroyo de circulación, camellones, equipamiento urbano, desniveles y pendientes, desarrollo de rampas para acceso vehicular no excediendo 1/3 del ancho de la banqueta (un metro máximo si mide más de 3 mts.), maniobras vehiculares en accesos y salidas, proyecciones de radios de giro, ubicaciones y sentidos de la señalética horizontal/vertical, detalles de la misma el cual deberá cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; todo debidamente acotado. Solicitar el formato digital para pie de plano en la Dirección de Planeación Vial (para la impresión Final).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Recibo de pago del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Corredor público
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El ciudadano deberá entregar requisitos completos en las oficinas de la Dirección General de Movilidad y Transporte;
2 El ciudadano realizara el pago correspondiente;
3 El ciudadano acudira a la Dirección General de Movilidad y Transporte por las observaciones realizadas al proyecto una vez que el personal del área le comunique;
4 El ciudadano corregirá las observaciones y enviara archivo digital al personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte que lleva la revisión del proyecto;
5 El ciudadano debe imprimir y entregar planos corregidos en la Dirección General de Movilidad y Transporte con la información enviada una vez que así se lo indiquen; y
6 El ciudadano recibe oficio de respuesta y plano debidamente firmado y sellado.
Costos
//
$ 396.15
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Gto., ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 9
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Ventanilla de Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: El proyecto debe cumplir con la propuesta de señalización vial adecuada para evitar problemas futuros y propiciar el acceso sin inconvenientes al lugar tanto de vehículos como de peatones basado en normas técnicas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera realizar la regularización o apertura de establecimientos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Fernando Rojas Mosqueda
Cargo: Dirección de Transporte
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 4622154052
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Revolución , Interior S/N, Exterior 24, Zona Centro, Irapuato, CP 36588, Teléfono 4626069999, Extensión 1267, Correo electrónico [email protected],
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato
Artículo: 147
Fracción: I, II, V, XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Gto., ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 9
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Irapuato, Gto.
Artículo: 14
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato
Artículo: 145
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se verifica que lo proyectado esté colocado de manera correcta, para el visto bueno final.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Planeación Vial
Direccion: Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1267,
Última modificación del trámite o servicio: 22 octubre 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Planeación Vial

Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1267,<BR>