Atención Ciudadana en Módulo Presencial, Atención Telefónica, App Móvil o Página Web Presencial, en línea y telefónica

Homoclave: DICAZ-2024-11267-002-B Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Dirección de Innovación y Comunicación
Unidad administrativa: Módulo de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Se brinda atención a diversas solicitudes de servicios que realiza la ciudadanía a través de la aplicación móvil denominada Atizapán te escucha, vía web, presencial en el módulo de atención ciudadana y en el miércoles ciudadano, así como atención telefónica; de igual forma se realiza la canalización al área correspondiente, y se da el seguimiento para la pronta respuesta al ciudadano.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Detalle
Descripción: El solicitante debe de capturar su nombre y apellidos, así como teléfono y correo electrónico como medios de contacto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Dirección o ubicación
Detalle
Descripción: El solicitante debe de capturar la dirección (domicilio) o ubicación de donde se requiere el servicio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Testigo fotográfico
Detalle
Descripción: En caso de ser necesario, el solicitante podrá adjuntar evidencia fotográfica del hecho a reportar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Atizapán te Escucha
Detalle
Número identificador del formato: Folio de reporte (Ticket)
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Presentarse en las Oficinas del Ayuntamiento Municipal en el Módulo de Atención Ciudadana.
2 Solicitar la información requerida o proporcionar los datos requeridos para levantar el reporte.
3 En caso de miércoles ciudadano solicitar folio (turno o ticket de atención).
Medios electrónicos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera de la prestación de algún servicio por parte del Gobierno Municipal
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Titular de la Dependencia
Nombre:- GUILLERMO EMMANUEL CABRERA SIFUENTES
Cargo: DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 622-2802
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Amairani Michel Camacho Servin
Cargo: Jefa de Departamento de Aplicación de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 622-2800
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza
Artículo: 89
Fracción: XVII, XVII Bis y XVII Ter
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza
Artículo: 89
Fracción: XVII, XVII Bis y XVII Ter
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 77714
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Qué reportes se pueden realizar en línea? Baches, barrido en avenidas principales, cambio y/o nivelación de brocal, coladera y rejilla, camión de basura sin pasar, construcción irregular, corte de pasto en camellones, denuncias de servidor público/área de gobierno, fuga de agua de drenaje, fuga de agua potable, limpieza y desazolve de la red sanitaria municipal, limpieza y/o deshierbe de causes ríos y barrancas, maltrato animal, mantenimiento de semáforos, recolección de cadáveres de animales en vía pública, recolección de ramas, recolección de trebejos, reporte de elementos de tránsito, reporte de elementos policiacos, reporte de personas alterando el orden en vía pública, reporte de vehículos obstruyendo banquetas y camellones, reporte de vehículos obstruyendo entradas, reporte por obstrucción de vía pública, reporte sobre regulación de actividades comerciales, resguardo de planteles educativos durante el periodo vacacional, resguardo de planteles en horario de entrada y salida de estudiantes, retiro de objetos que obstruyen la vialidad, retiro de vehículos en estado de abandono, servicio de bacheo por reparación de fuga de agua, solicitud de abastecimiento de agua en pipa por contingencia, solicitud de riego en avenidas principales, toma tapada, valoración de socavones en la vía pública, valoración para autorización de poda o derribo de árboles, violación de uso de suelo, mantenimiento de alumbrado público, Niños/adolescentes probable vulneración de derechos, Niños/adolescentes trabajo infantil, Recorridos de vigilancia y Otros servicios (que por su naturaleza no se requiera la asistencia presencial) ¿Proporcionan información sobre Programas Federales? No, pero se canaliza a la Dirección de Desarrollo Social. ¿Se pueden solicitar pasaportes mediante la aplicación? No, pero se canaliza a los interesados a la Oficina Municipal de Enlace para la emisión de Pasaportes de la Dirección de Desarrollo Económico.
Oficina de atención
Nombre: Módulo de Atención Ciudadana
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (553) 622-2700, ,ext. 2800,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 06 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Módulo de Atención Ciudadana

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (553) 622-2700, ,ext. 2800,<BR>