Asesoría para Personas Mayores y Familias

Homoclave: DIF-2022-1822-043-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y CALIDAD FAMILIAR
Nivel de gobierno:
Se brinda orientación y asistencia jurídica a las personas adultas mayores así como a sus familiares que atraviesan por una difícil situación de abandono, violencia económica, patrimonial, entre otras.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la Dirección de Promoción y Calidad Familiar o a través de una llamada telefónica solicitando la asesoría correspondiente.
2 Plantear su situación y manifestar el apoyo requerido ante la Dirección de Promoción y Calidad familiar.
3 Dependiendo de lo solicitado, se canaliza o gestiona al área correspondiente, vía oficio o llamada telefónica.
4 Se le informa al usuario el trámite a realizar y la resolución del mismo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Familiares y redes de apoyo
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando cualquier persona desee recibir orientación o asistencia técnica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Evelia Hernández Viera
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 116-1349
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: CALZADA VERACRUZ, Exterior S/N, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 129-2186, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo
Artículo: 10
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 47
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo
Artículo: 10
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1351
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Además de las orientaciones y asistencia jurídica, también se brindan las siguientes asesorías: Asesorías de atención a la salud: Se gestionan y canalizan a diversas áreas los siguientes servicios: medicamentos, certificados médicos, aparatos ortopédicos, Programa médico en tu casa, atención Gerontológica y Psicológica, lentes, etc. Asesoría de ayuda social: Se gestiona y canalizan: despensas, ayuda económica para alimentación, visitas domiciliarias de Trabajo Social, actualización y tramite de actas de nacimiento, atención para gastos funerales, etcétera.
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2023
¿Dónde realizarlo?

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y CALIDAD FAMILIAR

Quintana Roo, Othón P. Blanco, CALZADA VERACRUZ Chetumal, Chetumal Centro, S/N, C.P.77000, Telefono: (983) 129-2186, ,<BR> Correo: [email protected]