Trámite de ingreso a la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA)

Homoclave: DIF-2022-5432-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección de Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
a) Dar seguimiento clínico y terapéutico al beneficiario con discapacidad auditiva que utilice algún tipo de apoyo auditivo para potenciar y desarrollar sus habilidades comunicativas, lingüísticas y auditivas en todos los ámbitos de la vida, así como para promover nuevas estrategias para la atención de la discapacidad auditiva y de lenguaje. b) Proporcionar los servicios médicos, terapéuticos, psicológicos, educativos y de inclusión laboral en un contexto bilingüe (Lengua de Señas Mexicana LSM y español oral y escrito) para favorecer el desarrollo lingüístico y comunicativo de los usuarios con implantes auditivos. c) Disminuir mediante el apoyo de los dispositivos tecnológicos auditivos los problemas agregados a la discapacidad auditiva, tales como la falta de comunicación, de acceso a la información, la disfunción familiar, el costo social y la falta de inclusión al ámbito laboral.
Requisitos
1
Fotografías del solicitante
Detalle
Descripción: 4 fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro) en los casos de nuevo ingreso. De ser necesario se deben entregar las 4 fotografías de los beneficiarios cuya imagen fotográfica ya no corresponda con su etapa actual.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: j
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la CURP (formato actualizado) del beneficiario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Original y copia del acta de nacimiento del beneficiario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: a
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Valoración audiológica
1 copia
Detalle
Descripción: Copia del examen o valoración audiológica del beneficiario realizado por el Área de Audiología de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva o emitidas por organismo de salud público o privado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: g
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Cartilla de vacunación
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la cartilla de vacunación con esquema al día.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: i
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de identificación oficial vigente INE de los tutores (en caso de los beneficiarios menores de edad).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: e
Párrafo:
Número: 6.5.4.2.
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Comprobante de Ingresos
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Original y copia de comprobantes del ingreso familiar de ambos tutores (padre, madre, tutor) no mayor a 3 meses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: f
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua o carta de residencia firmada y sellada por el Delegado Municipal).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: m
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), otorgada por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la identificación oficial vigente INE (en los casos de que el beneficiario sea mayor de edad y cuente con ella)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: d
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Documento probatorio o constancia de adscripción a servicio médico vigente
Detalle
Descripción: Copia de documento probatorio o constancia de adscripción a servicio médico vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: h
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Carta responsiva
Original
Detalle
Descripción: Firma de carta responsiva por parte del tutor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: k
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Firma y rúbrica de Reglamento Interno
Original
Detalle
Descripción: Firma y rúbrica de Reglamento Interno del Centro por parte del Beneficiario o del tutor en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: i
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Firma del horario del beneficiario
Original
Detalle
Descripción: Firma del documento de los días y horario en que asiste.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: n
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
15
Estudio socioeconómico
Original
Detalle
Descripción: Acceder a la realización del estudio socioeconómico para la aplicación de la cuota inicial y mensual correspondiente de acuerdo al tabulador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso: o
Párrafo:
Número: 6.5.4.2.
Letra:
Otro: Página 348
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
16
Cuotas correspondientes al ciclo inmediato anterior.
Detalle
Descripción: Haber cumplido con las cuotas correspondientes al ciclo inmediato anterior para los casos de reingreso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: p
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
17
Otorgamiento de Estímulos Fiscales consistentes en descuentos del 100%
Detalle
Descripción: En caso de existir resolución de carácter general para el Ejercicio Fiscal vigente mediante el otorgamiento de Estímulos Fiscales consistentes en descuentos del 100% por los servicios prestados por el DIF Tabasco, contemplados en las fracciones I, II, III, VI, VII, VIII Y IX, del Anexo Segundo de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, a las personas canalizadas por mandato judicial para su atención en los Centros de Discapacidad del DIF Tabasco y personas de grupos de atención prioritaria, a quienes de acuerdo con la conclusión de su estudio socioeconómico, no es posible ubicarlos en el nivel 1 de los tabuladores establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, por carecer de los recursos suficientes, se seleccionarán y quedaran sujetos a aprobación para recibir el estímulo en mención a aquellos que estrictamente cumplan con las características tabuladas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: q
Párrafo:
Número: 6.5.4.2.
Letra:
Otro: Páginas 47 y 48
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El área de trabajo social recibirá las solicitudes de las personas con discapacidad auditiva e integrará el expediente con la documentación establecida en las reglas de operación.
2 Trabajo social de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva refiere al Beneficiario al servicio de psicología para ser valorado e integrar la historia clínica completa. De ser necesario dicha valoración se complementa con una preliminar de lenguaje.
3 Conforme a los resultados obtenidos se determinan los servicios o terapias de mayor beneficio y se canaliza a trabajo social para que se otorguen las citas necesarias; la frecuencia de las mismas dependerá de las necesidades de cada beneficiario, de la disponibilidad de espacio y de las posibilidades del mismo para acudir a ellas.
4 El Beneficiario se presentará a sus terapias o servicios solicitados conforme a lo acordado y registrado en su carnet de citas. Recibirá el servicio previo pago, mismo que se deberá realizar en el área de trabajo social conforme a la categoría asignada por estudio socioeconómico y al tabulador aprobado por la Autoridad Superior.
5 Los terapeutas, maestros y psicólogos llevarán a cabo el plan de trabajo desarrollado y el seguimiento clínico acorde a las necesidades de cada Beneficiario, siempre con el apoyo y supervisión del área de Atención Terapéutica.
6 La documentación comprobatoria y los datos contenidos en el expediente clínico serán resguardados por el área de Trabajo Social y podrá ser utilizada con los fines que se requieran
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
//
$ 128.00 - 449.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Resultado del estudio socioeconómico realizado al tutor del beneficiario, el cual arroja la posibilidad de aportar uno de los tres montos del tabulador: 1.- $128.00, 2.- 257.00 y 3.- $449.00
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro: ANEXO SEGUNDO
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: o
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
¿En dónde puedo realizar el pago? En efectivo
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 7 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 7 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.6
Letra:
Otro: Página 349
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
12 meses de vigencia
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones: La vigencia es de 12 meses debido a que el tutor debe confirmar a través del trámite si desea continuar con el servicio que se brinda en el centro antes del inicio de cada ciclo de actividades.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: p
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ser persona con discapacidad auditiva o con diagnóstico de deterioro auditivo de 1 año de edad en adelante, que requiera asistencia y la atención con los servicios que brinda la SAIPDA.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Marcela Hernández Milla
Cargo: Jefa del Departamento de Enlace Técnico de Centros VIDHA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 319-1720
Ext: 39404
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Antonio Romero , Interior s/n, Exterior 203, Pensiones, Villahermosa, CP 86169, Teléfono (993) 319-1720, Extensión 39410___, Correo electrónico [email protected]._, Tabasco
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elena Manzanilla Fojaco
Cargo: Directora de Atencion a Personas con Discapacidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 319-1720
Ext: 39400
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Antonio Romero , Interior s/n, Exterior 203, Pensiones, Villahermosa, CP 86169, Teléfono (993) 319-1720, Extensión 39410___, Correo electrónico [email protected]._, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.6 (punto 1)
Letra:
Otro: Página 349
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.5.4.1
Letra:
Otro: Página 46
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número: 6.6
Letra:
Otro: Página 48
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: p
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro: ANEXO SEGUNDO
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6.6
Letra:
Otro: Página 349
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 6
Número: 6.6
Letra:
Otro: Página 49
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: a - c
Párrafo:
Número: 6.4.2
Letra:
Otro: Página 45
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: o
Párrafo:
Número: 6.5.4.2
Letra:
Otro: Página 47
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que el solicitante cuente con todos los requisitos correctos para proceder a la integración de su expediente posterior al proceso de trámite de ingreso.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 23
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En relación con el inciso f de los requisitos para el trámite se indica lo siguiente: en los casos en que el beneficiario o tutor, no perciba remuneración económica o lleve a cabo alguna actividad mediante la cual no sea posible comprobar ingresos, deberá presentar la carta en donde conste su situación económica actual, emitida por el Delegado Municipal correspondiente.
Oficina de atención
Nombre: Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva
Direccion: Tabasco, Centro, Ramón Mendoza Villahermosa, El Recreo, 182, C.P.86020, Telefono: (993) 319-1720, ,ext. 39406___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 7:00 A. M. a 3:00 A. M.
Horario: Martes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 7:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 7:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 26 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva

Tabasco, Centro, Ramón Mendoza Villahermosa, El Recreo, 182, C.P.86020, Telefono: (993) 319-1720, ,ext. 39406___,<BR> Correo: [email protected]