Expedición de Constancias para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad

Homoclave: DIF-2022-5432-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección de Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
Proporcionar la constancia de discapacidad necesaria para la obtención de placas vehiculares para el uso de los espacios asignados a personas con discapacidad en espacios de estacionamiento público y privado.
Requisitos
1
Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED)
Detalle
Descripción: Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), otorgada por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD) o diagnóstico médico otorgado por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o Institución del Sector Salud del Estado de Tabasco.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: a
Párrafo:
Número: 8.4.4.2
Letra:
Otro: Página 55
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la identificación oficial vigente (INE) del beneficiario (en caso de no estar actualizada, presentar copia de comprobante de domicilio reciente: recibo de luz, agua, predial o carta de residencia firmada por el Delegado Municipal en original).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 8.4.4.2
Letra:
Otro: Página 55
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de ser niña, niño o adolescente, será necesario presentar copia de la CURP en formato actualizado y copia de la identificación oficial del tutor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número: 8.4.4.2
Letra:
Otro: página 55
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: La Constancia se entrega a la persona beneficiaria o a su familiar presentando copia de Identificación Oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: d
Párrafo:
Número: 8.4.4.2
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Emisión de la constancia para uso exclusivo de un vehículo
Detalle
Descripción: La emisión de la constancia para el trámite de placas vehiculares a personas con discapacidad, es para la persona con discapacidad (no aplica para más de un vehículo) y se volverá a otorgar la constancia personal cuando la instancia correspondiente realice el cambio del modelo de placas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: e
Párrafo:
Número: 8.4.4.2
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ser persona con discapacidad permanente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Marcela Hernández Milla
Cargo: Jefa del Departamento de Enlace Técnico de Centros VIDHA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 319-1720
Ext: 39404
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Antonio Romero , Interior s/n, Exterior 203, Pensiones, Villahermosa, CP 86169, Teléfono (993) 319-1720, Extensión 39410___, Correo electrónico [email protected]._, Tabasco
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elena Manzanilla Fojaco
Cargo: Directora de Atencion a Personas con Discapacidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 319-1720
Ext: 39400
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Antonio Romero , Interior s/n, Exterior 203, Pensiones, Villahermosa, CP 86169, Teléfono (993) 319-1720, Extensión 39410___, Correo electrónico [email protected]._, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8.4.4.1.
Letra:
Otro: Página 54
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número: 8.5
Letra:
Otro: Página 55
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación de los Centros Adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 4
Número: 8.5.
Letra:
Otro: Página 55
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se solicita la presentación de los documentos indicados. El beneficiario o familiar firman de recibido en la copia del documento que queda como comprobante del trámite en el archivo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad DAPD.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 109
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 26 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Oficinas centrales del Sistema DIF Tabasco

Manuel Antonio Romero 203 Pensiones Villahermosa C.P.86169