Asesoría Proporcionadas discapacidad discapacidad

Homoclave: DIF-2022-7880-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
En el tramite de Asesoría proporcionadas las funciones son principalmente de consulta y recogida de documentación e información necesaria para el asesoramiento relacionado a persona con discapacidad.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Es para identificar al residente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este servicio de asesoramiento se proporciona a todos las personas que sufran de alguna incapacidad, sea de cualquier índole o naturaleza y que presente problemas de frustación y/o aceptación psicológicas de aceptación. puede Solicitar esta asesoría en el departamento de discapacidad del DIF Municipal..
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Naranjo Leyva
Cargo: jefe de departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-5186
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto, Interior s/n , Exterior s/n, Pueblo Nuevo, Cárdenas, CP 86560, Teléfono (937) 372-0033, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 685
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se le informa a los delegados de las comunidad de los servicios y tramites que el DIF Municipal ofrece, así como los servicios, del departamento de Discapacidad.
Oficina de atención
Nombre: Atención a personas con discapacidad
Direccion: Tabasco, Cárdenas, Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto Cárdenas, Cárdenas, s/n, C.P.86544, Telefono: (937) 372-5186, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 08 mayo 2025
¿Dónde realizarlo?

Atención a personas con discapacidad

Tabasco, Cárdenas, Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto Cárdenas, Cárdenas, s/n, C.P.86544, Telefono: (937) 372-5186, ,<BR> Correo: [email protected]