PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DIGITAL, PRESENCIAL, VÍA TELEFÓNICA O POR ESCRITO

Homoclave: DIF-2022-8219-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Unidad administrativa: Procuraduria Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca
Nivel de gobierno:
SE RECIBEN DENUNCIAS DE TODA PERSONA QUE CONOZCA SOBRE MALTRATO, VIOLENCIA FAMILIAR, OMISIÓN DE CUIDADOS, ABANDONO O EXPLOTACIÓN DE MENORES O DE ADULTOS MAYORES, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Requisitos
1
REALIZAR LA DENUNCIA
Detalle
Descripción: REALIZAR LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE CONSIDERAN CONSTITUTIVOS DE UN DELITO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LOS SERVICIOS, APOYOS Y PROGRAMAS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CUERNAVACA
Artículo: 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 CONTAR CON EL DOMICILIO COMPLETO Y CORRECTO DEL LUGAR DONDE SUCEDEN LOS HECHOS
2 PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN QUE LE SOLICITE LA TRABAJADORA SOCIAL
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? LAS PERSONAS QUE QUIERAN DENUNCIAR MALTRATO, VIOLENCIA FAMILIAR, OMISIÓN DE CUIDADOS, ABANDONO O EXPLOTACIÓN DE MENORES O DE ADULTOS MAYORES, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CENDY BRITO NÁJERA
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 318-8886
Ext: 108
Datos de la oficina del responsable del trámite: Tabachin, Interior 0, Exterior 123, Bellavista, Cuernavaca, CP 62140, Teléfono (777) 318-8886, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos
Artículo: 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12 Y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos
Artículo: 1,2,4,5,6,8,9,11,12 Y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos.
Artículo: 13
Fracción: I, II y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Artículo: 24
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL DESARROLLO, PROTECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS
Artículo: 1, 2, 3, 4, 6 Y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: POR PARTE DE TRABAJO SOCIAL PARA CONSTATAR LA EXISTENCIA DEL DELITO
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 127
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
ES INDISPENSABLE QUE LA PERSONA A LA QUE SE LE ESTEN VULNERANDO SUS DERECHOS RADIQUE O SE ENCUENTRE EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Oficina de atención
Nombre: Procuraduria Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca
Direccion: Morelos, Cuernavaca, Tabachin Cuernavaca, Bellavista, 123, C.P.62140, Telefono: (777) 318-8886, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
¿Dónde realizarlo?

Procuraduria Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca

Morelos, Cuernavaca, Tabachin Cuernavaca, Bellavista, 123, C.P.62140, Telefono: (777) 318-8886, ,<BR> Correo: [email protected]