Asesoría y orientación en caso de conflicto familiar, siempre que se encuentren relacionado Niñas, Niños y Adolescentes.

Homoclave: DIF-2023-5432-025-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Procuraduria Estatal de Proteccion de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Nivel de gobierno:
Asesoría y orientación en caso de conflicto familiar, siempre que se encuentren relacionado Niñas, Niños y Adolescentes.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 115
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentarse a las oficinas de la Procuraduría
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 86
Fracción: v
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 77
Fracción: v
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: NO APLICA
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El usuario debe presentarse a las instalaciones o bien comunicarse vía telefónica a esta procuraduría exponiendo la problemática y solicitar se le brinde asesoría.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karen Fabiola Frías Vásquez
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 319-1720
Ext: 39310
Datos de la oficina del responsable del trámite: Tenochtitlan, Exterior S/N, El Recreo, El Recreo, CP 86020, Teléfono (993) 319-1720, Extensión 39300, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 86
Fracción: v
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 115
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 115
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 115
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 115
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco
Artículo: 77
Fracción: v
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para que en el ámbito de nuestra competencia se descarten las vulneraciones a derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 518
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 19 enero 2024
¿Dónde realizarlo?

Procuraduría Estatal de Proteccion de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Tenochtitlan S/N El Recreo Villahermosa C.P.86020