Gestion de actas. Presencial

Homoclave: DIF-2023-7880-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Subcoordinación del DIF
Nivel de gobierno:
Gestion de actas de nacimiento, extemporáneas, correcciones, inserciones y asentamientos extemporáneos.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Detalle
Descripción: Es para registrar e identificar al residente para el beneficio solicitado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es el certificado de nacimiento para identificar del residente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 En cualquier momento

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona tiene problemas o no cuenta con el conocimiento para gestionar su acta.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Victor Alejandro Cortes Arcos
Cargo: Subcoordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-0033
Ext: s/e
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cárdenas Tabasco
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Toda Tramite se realiza en la Dirección General del Registro Civil de Villahermosa, dependiendo del tipo de trámite que se realice es el tiempo respuesta por parte de la dirección, es muy importante recalcar que esta varía según el proceso de cada acta a tramitar.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?

Subcoordinación del DIF

Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto s/n Cárdenas Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86544