Consulta de Atención Médica General, Pediatría, Nutrición, Optometrista y Dental. N/A

Homoclave: DIFEstatal-2024-366-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Dif Estatal
Unidad administrativa: Coordinación de Calidad y Planeación
Nivel de gobierno:
Proporcionar el servicio de Consulta de Medicina General, Pediatría, Nutrición, Optometrista y Servicios Dentales como: extracciones, limpieza bucal, colocación de resinas, curaciones. A personas en situación de vulnerabilidad.
Requisitos
1
Información necesaria para realizar el Servicio.
Detalle
Descripción: Información necesaria para realizar el Servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Verificar que se haya hecho el pago correspondiente.
Original
Detalle
Descripción: Verificar que se haya hecho el pago correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Solicitar cita ya sea presencial, vía telefónica
2 Acudir el día de la cita en el horario señalado, puntualmente.
3 Referir al área del servicio que se requiera.
4 Esperar turno.
5 Realizar la aportación de la cuota de recuperación, en el caso del área dental se deberá cubrir aparte la cuota de recuperación del servicio proporcionado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios alternativos
Costos
//
$ 45.00 - 250.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: La suma del costo de la Consulta General más el costo de la consulta de especialidad. En el caso del Servicio Odontológicos se cobra además los materiales requeridos. $200.00 pesos. Lente completo Monofocal. $ 60.00 pesos. Certificados Médicos, Curación Dental y/o Rayos X Dental. $110.00 pesos. Resinas. $120.00 pesos. Extracción Quirúrgica. $250.00 pesos. Lente completo Bifocal. $70.00 pesos. Extracción. $ 45.00 pesos. . Consulta Médica General, Pediátrica, Nutrición y Dental (valoración). * $95.00 pesos. Limpieza Dental y/o Pulpotomía.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja del Departamento de Control Presupuestal.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Población en general que acuda a solicitar el servicio en específico que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rocío Elizabeth Banda Zamora
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (312) 316-3100
Ext: 3501
Datos de la oficina del responsable del trámite: Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez, Exterior 530, Rinconada del Pereyra, Colima, CP 28078, Teléfono (312) 316-3100, Extensión 3501_, Correo electrónico [email protected], Colima
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Salud del Estado de Colima
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima
Artículo: 5, 6, 8, 12 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tiempo es variable para ser atendido en algunos de los servicios de consulta de atención médica general, pediatría o dental, será variable dependiendo del servicio que requiera o de las personas que se tenga en esperar. * Horarios de Consultas: - Dental: de 9:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes, previa cita (horario de oficina de manera presencial o vía telefónica). - Pediátrica: 9:00 a 14:30 hrs. los lunes, martes, jueves, viernes y Miércoles de Tamiz Auditivo Neonatal(gratuito) para bebes de 20 a 45 días de nacidos, previa cita (horario de oficina de manera presencial o vía telefónica). - General: de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes, previa cita en horario de oficina manera presencial o vía telefónica (a excepción de cirugías programadas).
Oficina de atención
Nombre: Apoyos de Asistencia Social
Direccion: Colima, Colima, Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez Colima, Rinconada del Pereyra, 530, C.P.28077, Telefono: (312) 316-3100, ,ext. 3501____,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 29 agosto 2024
¿Dónde realizarlo?

Apoyos de Asistencia Social

Colima, Colima, Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez Colima, Rinconada del Pereyra, 530, C.P.28077, Telefono: (312) 316-3100, ,ext. 3501____,<BR> Correo: [email protected]