Permiso de uso de la vía pública Presencial

Homoclave: DIO-2023-10060-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas
Unidad administrativa: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas
Nivel de gobierno:
Expedición de permiso al ciudadano que necesite realizar obras de canalización en la vía pública y/ o cualquier tipo de obra que se realice en vía pública de mobiliario urbano que esté autorizada por la autoridad competente.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: documento que acredita la identidad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Licencia de Construcción en su caso
1 copia
Detalle
Descripción: Es el documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía, para realizar una construcción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: El es documento que comprueba la relación del ciuddano con respecto a un domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de ubicación
4 copias
Detalle
Descripción: Es el diagrama que ubica el área de los trabajos que se pretenden realizar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Programa de trabajo
Original
Detalle
Descripción: Es del documento donde se establece la fecha de inicio y terminación de los trabajos, así como las etapas en las que se ejecutaran, y asuntos relevantes en la realización de los trabajos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Autorización y/o anuencia emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la empresa AGUAKAN (según corresponda); para los proyectos públicos o privados relacionados con cortes, zanjas, cepas, canalizaciones y en general aquellos que por la naturaleza de los trabajos impliquen la excavación del terreno
1 copia
Detalle
Descripción: Es el documento emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la empresa AGUAKAN (según corresponda), que acredita que conocen que realizaran cortes, zanjas, cepas, canalizaciones y excavación, con la finaldiad de evitar daños a su infraestructura
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato Solicitud permiso vía pública
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Costos
//
1.20 - 1.60 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El monto se calcula en razón de los metros líneales solicitados
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo
Artículo: 122
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: El proyecto que se pretanda realizar, no afecte la infraestructura subterranea existente, por la que se brindan servicios públicos como agua potable, alcantarillado, suministro eléctrico y/o servicios de telecomunicaciones por fibra óptica.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
1 de vigencia
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: La vigencia corresponde a la temporalidad establecida en el permiso, conforme a lo solicitado
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Gestor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano necesite realizar obras de canalización en la vía pública y/ o cualquier tipo de obra que se realice en vía pública con mobiliario urbano cuando esté autorizada por la autoridad competente
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fabián Antonio Herrera Quiam
Cargo: Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 877-3050
Ext: 10033
Datos de la oficina del responsable del trámite: AVENIDA CTM, Interior S/N, Exterior S/N, Cruz de Servicios, Playa del Carmen, CP 77723, Teléfono (984) 877-3050, Extensión 10033, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Oficina de atención
Nombre: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas
Direccion: AVENIDA CTM Playa del Carmen, Cruz de Servicios, S/N, C.P.77723, Telefono: (984) 877-3050, ,ext. 10033,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 05 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas

AVENIDA CTM Playa del Carmen, Cruz de Servicios, S/N, C.P.77723, Telefono: (984) 877-3050, ,ext. 10033,<BR> Correo: [email protected]