Alineamiento y número oficial (Persona física y/o moral)

Homoclave: DOOTSM-2023-7877-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Direccion de Obras Ordenamiento Territorial y servicios Municipales
Unidad administrativa: Departamento de Ventanilla Única
Nivel de gobierno:
Para obtener el trámite de alineamiento, el ciudadano deberá presentar los siguientes requisitos: Solicitud dirigida al Director de Obras públicas, acompañado de: Copia de escritura pública, Copia del recibo de pago de impuesto predial actualizada, Copia del plano y predio y su localización, y constancia de uso de suelo.
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Copia del recibo de pago de impuesto predial, actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de ubicación
Detalle
Descripción: Croquis para checar ubicación del local o predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Comprobar los derechos de propiedad de la persona que realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de uso de suelo
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Hacer constar que tipo de uso se le va a dar al predio o local
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
$ 5.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: en base a metros lineales del local o predio
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? pago efectivo, en finanza municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
6 meses de vigencia
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: NINGUNA
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El trámite es únicamente presencial a solicitud del usuario
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DEYSI RAMOS JIIMENEZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 120-6930
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Cárdenas, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Rubro 4, Tipo 43
Otro: Clase 4306, Concepto 430603
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de construcción del municipio de Cárdenas Tabasco
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: 46 y 47
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo único
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 438
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EN CASO DE REQUERIR FACTURA MENCIONARLO AL TRAER LOS REQUISITOS Y ANEXAR UNA COPIA DE SU CONSTANCIA DE REGISTRO DE R.F.C.
Última modificación del trámite o servicio: 18 mayo 2023
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Ventanilla única

Ernesto Aguirre colorado S/N Pueblo Nuevo Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86560