Instalación de luminarias para el servicio de alumbrado público. N/A

Homoclave: DSP10-2024-10390-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa: Departamento de Alumbrado Público
Nivel de gobierno:
Servicio para solicitar la instalación de luminarias del alumbrado público, en zonas donde no exista alumbrado público o los niveles de iluminación sean insuficientes, mediante la instalación de luminarias en zonas donde no hubiese o este sea insuficiente, de acuerdo con las normas oficiales vigentes para mejorar los niveles de iluminación de calles y espacios públicos del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Detalle
Descripción: En cualquiera que sea la opción que elija deberá proporcionar los siguientes datos: a) Nombre completo, b) Domicilio físico o electrónico para oír y recibir notificaciones, c) Teléfono del solicitante; y d) Ubicación del sitio donde se requiera realizar el servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo: 40 Bis
Fracción: I
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano reporta que existe un área de la calle, vialidad, parque o espacio público sin iluminación en su Comunidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristina Tabata Rivera Barreda
Cargo: Asistente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 366-3939
Ext: 3939
Datos de la oficina del responsable del trámite: Sor Juana Inés de la Cruz, Interior S/N, Exterior s/n, Tlalnepantla Centro, Tlalnepantla, CP 54000, Teléfono (555) 366-3939, Extensión 3939, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 6.1. Vialidades
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Gobierno Digital del Estado de Mexico y Municipios
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para el año dos mil veinticuatro
Artículo: 43
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Gobierno Digital
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo: 40 Bis
Fracción: I
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEDE- 2018, Instalaciones Eléctricas (utilización). (Continúa en la Octava Sección).
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPÍTULO 3
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo: 125
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo: 332
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo: 40 Bis
Fracción: I
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo: 40 Bis
Fracción: I
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: A la solicitud del reporte por la falta de servicio levantado se le asigna un número de folio para dar seguimiento a su solicitud
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Cuándo es viable la instalación de la luminaria? Después de la verificación física del lugar, para determinar la falta de iluminación de la zona, de acuerdo a la normatividad vigente. ¿Se puede solicitar la instalación de un reflector? No, se recomienda que la potencia de las lámparas que se instalen no sea mayor o equivalente a 100 Watts y que ahorren energía. ¿Procede la instalación de luminarias en predios particulares? No, la instalación de luminarias sólo aplica para postes sobre la vía pública así como en espacios públicos.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Servicios Públicos
Direccion: Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Sor Juana Inés de la Cruz Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, s/n, C.P.54000, Telefono: (555) 366-3939, ,ext. 3939,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Servicios Públicos

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Sor Juana Inés de la Cruz Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, s/n, C.P.54000, Telefono: (555) 366-3939, ,ext. 3939,<BR> Correo: [email protected]