Cita Médica Telefónica de Preconsulta y Trabajo Social Cita Médica Telefónica

Homoclave: HGEA-2019-200-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Hospital General Dr. Manuel Gea González
Unidad administrativa: Hospital General "Dr. Manuel Gea González"
Nivel de gobierno:
Servicio que permite a la persona usuaria hacer una cita vía telefónica para la preconsulta en el servicio de medicina interna y agendar cita para apertura de expediente en Trabajo Social.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Se solicita CURP para verificar derechohabiencia de la persona usuaria
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Cualquier persona que requiera informes de los servicios y trámites del hospital.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? el servicio aplica en los casos en que las personas usuarias requieran una cita médica en la preconsulta de Medicina Interna, asimismo para cita con trabajo social para el trámite de apertura expediente e informes generales del hospital.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Natalia Villalobos de la Cerda
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 000-3000
Ext: 6280
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 17, 18 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 77 BIS9
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Información de protección de datos personales
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 13735
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Relaciones Públicas
Direccion: Ciudad de México, Tlalpan, Calzada de Tlalpan Tlalpan, Belisario Domínguez Sección XVI, 4800, C.P.14080, Telefono: (554) 000-3000, ,ext. 6280_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Relaciones Públicas

Ciudad de México, Tlalpan, Calzada de Tlalpan Tlalpan, Belisario Domínguez Sección XVI, 4800, C.P.14080, Telefono: (554) 000-3000, ,ext. 6280_,<BR> Correo: [email protected]