Orientación y asesoria para ejercer los derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales). Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG; Electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia; a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio aprobado por el INAI

Homoclave: HIMFG-2022-201-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Asesoría
Dependencia: Hospital Infantil de México Federico Gómez
Unidad administrativa:
Nivel de gobierno:
Brindar asesoría, orientación y atender las solicitudes de Acceso, Rectificación, Corrección, Oposición y Portabilidad de Datos Personales
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para el ejercicio de los derechos ARCOP será necesario acreditar la identidad del titular con una identificación oficial vigente y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. El ejercicio de los derechos ARCOP por persona distinta a su titular o a su representante, será posible, excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal, o en su caso, por mandato judicial. En el ejercicio de los derechos ARCO de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, de conformidad con las leyes civiles, se estará a las reglas de representación dispuestas en la misma legislación, deberá presentar acta de nacimiento original u otra identificación oficial vigente. Tratándose de datos personales concernientes a personas fallecidas, la persona que acredite tener un interés jurídico, de conformidad con las leyes aplicables, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley en la materia, siempre que el titular de los derechos hubiere expresado fehacientemente su voluntad en tal sentido o que exista un mandato judicial para ese efecto.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN CARLOS GIL HERNÁNDEZ
Cargo: APOYO ADMINISTRATIVO EN SALUD A7
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 228-9917
Ext: 2505
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 04 febrero 2022
¿Dónde realizarlo?