Certificado de propiedad Persona física y/o moral

Homoclave: IFREO-2023-1958-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Unidad administrativa: Coordinación de la Función Registral
Nivel de gobierno:
Expedición de certificado o constancia de no propiedad y/o no inscripción de un inmueble 5 años a la fecha.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial a nombre de quien saldrá el certificado de propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Comprobante expedido por institución bancaria donde se verifique el pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de certificado de propiedad
Detalle
Número identificador del formato: No aplica
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Consultar las oficinas más cercanas al trámite que desea realizar: https://www.oaxaca.gob.mx/ifreo/registradurias/
2 El interesado presenta la documentación necesaria para el inicio de su trámite en la oficialía de partes para su atención
3 La oficialía de partes turna al área correspondiente para su atención
4 El funcionario público califica si la documentación es un acto susceptible a registrar
5 Pasado el tiempo establecido para el registro, el usuario regresa a la oficialía de partes de la oficina de atención correspondiente para verificar que su trámite haya concluido
Costos
//
6.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 44
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, en tiendas
Descripción del medio de pago: Citibanamex: 4866; BBVA Bancomer 0582122; Banorte 003600; HSBC 4047; Scotiabank 1063
https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos
Chedraui, Tiendas Neto, OXXO, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Waltmart
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este trámite se realiza cuando se necesite saber cuántos bienes inmuebles cuenta una persona o si la persona en cuestión cuenta con bienes inmuebles inscritos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Joab Kalid Barraza Pacheco
Cargo: Jefe de Digitalización y Gestión
Correo electrónico: joab12345@gmail.com
Teléfono: (951) 516-0891
Ext: 115
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Artículo: 3
Fracción: XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 44
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Oaxaca
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 40000
Número de solicitudes rechazadas: 1000
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de oficinas centrales se apoya con la expedición de línea de captura ante SEFIN y es posible realizar el pago con tarjeta bancaria. Se le recomienda al interesado regresar continuamente o llamar a los teléfonos indicados para verificar el estatus de su trámite. El costo inicial por 5 años anteriores es de 6.5 UMAS, por cada 5 años adicionales a la búsqueda se sumarán 3 UMAS
Oficina de atención
Nombre: Coordinación de la Función Registral
Direccion: Oaxaca, Oaxaca de Juárez, 5 de mayo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 200, C.P.68000, Telefono: (951) 516-0420, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 05 noviembre 2024
¿Dónde realizarlo?

Coordinación de la Función Registral

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, 5 de mayo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 200, C.P.68000, Telefono: (951) 516-0420, ,<BR>