Opinión Factibilidad de Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario

Homoclave: IMA-2022-8348-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Instituto Metropolitano del Agua
Unidad administrativa: Dirección de Supervisión Técnica
Nivel de gobierno:
Tramite para obtener la Opinión de Factibilidad para conocer el estatus de los servicios de agua potable y drenaje sanitario previo al desarrollo del proyecto, trámite de uso de suelo, licencia de construcción y de la autorización de proyectos de agua potable, drenaje sanitario o pluvial.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Se solicita Opinión de Factibilidad para el predio ubicado (dirección) en donde se pretende construir (datos de construccón)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Detalle
Descripción: Credencial de Elector
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de pago Predial del año en curso
2 copias
Detalle
Descripción: Es parte de los requisitos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
2 copias
Detalle
Descripción: Ubicación del Predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Documento proporcionado por un Notario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Fotografías del solicitante
1 copia
Detalle
Descripción: Fotografias del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Anteproyecto del desarrollo
Original
Detalle
Descripción: Proyecto a desarrollar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Presentar la documentación en dos tantos
2 copias
Detalle
Descripción: Se solicita en dos tantos ya que se envía una copia a la Concesionaria GMAS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Toda la información digital deberá ser presentada en USB, en formatos editables Excel, OPUS, Autocad o PDF
Detalle
Descripción: Se solicita en medio magnético para revisión física
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Ingresar solicitud y requisitos completos para iniciar el trámite
2 regresar por respuesta del trámite solicitado
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
6 meses de vigencia
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: Señalado en la Cédula de Trámites y Servicios
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se debe realizar previo a la construcción de: casa, edificio, fraccionamiento etc, para conocer el estatus de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elsa Lagunes Utrera
Cargo: Analista de la Dirección de Supervisión Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 935-0013
Ext: 108
Datos de la oficina del responsable del trámite: Flores Magón entre Horacio Díaz y Francisco Rivera Ávila, Exterior 1259, Ignacio Zaragoza, Veracruz, CP 91910, Teléfono (229) 935-0013, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 2
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Metropolitano del Agua
Artículo: 45
Fracción: V,VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 17
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Metropolitano del Agua
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Metropolitano del Agua
Artículo: 45
Fracción: V,VI,VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de trámites y servicios
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 2
Fracción: I,IV,V,VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 33
Fracción: IV, VII, VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Presentar información completa en dos tantos así como en digital
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Supervisión Técnica
Direccion: Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Flores Magón entre Horacio Díaz y Francisco Rivera Ávila Veracruz, Ignacio Zaragoza, 1259, C.P.91910, Telefono: (229) 935-0013, ,ext. 108__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 28 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Supervisión Técnica

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Flores Magón entre Horacio Díaz y Francisco Rivera Ávila Veracruz, Ignacio Zaragoza, 1259, C.P.91910, Telefono: (229) 935-0013, ,ext. 108__,<BR> Correo: [email protected]