Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales presencial o por medios electrónicos

Homoclave: INAI-2022-317-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Unidad administrativa: Dirección General de Atención al Pleno
Nivel de gobierno:
Es el medio legal con el que cuentan las personas para impugnar las resoluciones a recursos de revisión que hayan emitido los organismos garantes locales
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Cumplir con los requisitos del artículo 119 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo: II
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 remitir el escrito libre con los requisitos previstos en artículo 119 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligado, al correo electrónico [email protected]
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todas las personas que haya tramitado un recurso de revisión ante algún organismo garante local y se sientan afectadas por la resolución emitida en dicho recurso
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2022
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Atención al Pleno

Insurgentes Sur 3211 Insurgentes Cuicuilco Coyoacán C.P.04530