Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia. Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

Homoclave: INAI-2022-317-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Unidad administrativa: Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad
Nivel de gobierno:
Apoyar en la elaboración y, en su caso, registro de solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del sistema de registro de solicitudes.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir al módulo del CAS en la sede del INAI o Módulo Itinerante (MiCAS).
2 Explicar al personal del CAS su consulta y la solicitud que pretende realizar.
3 Proporcionar los datos requeridos por el personal.
4 Con ayuda del personal del CAS presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) (módulo manual o electrónico)
5 Recibir el acuse.
6 Esperar respuesta a la solicitud por parte de la Unidad de Transparencia correspondiente.
Medios electrónicos
Medios alternativos
1 Enviar la consulta o solicitud al domicilio del INAI (Av. Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, demarcación territorial Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04530).
2 Indicar cómo quieres recibir la respuesta (por correo electrónico o en el domicilio proporcionado).
3 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
4 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGPDPPSO; si la persona cuenta con todos los requisitos establecidos por Ley, se registra en el sistema y se entrega o envía el acuse de recibo a la persona.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Cada Sujeto Obligado tiene facultad de solicitar información adicional a las personas usuarias, o resolver de manera favorable o en contra cada solicitud
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) ante cualquier institución de los tres órdenes de gobierno, puedes solicitar una asesoría al Centro de Atención a la Sociedad, incluso registramos tu solicitud vía telefónica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Supervisor del Centro de Atención a la Sociedad del INAI
Nombre:- Rodrigo Fuentes Patiño
Cargo: Departamento de Atención a la Sociedad A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 004-2400
Ext: 3156
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CP 04530, Teléfono (555) 004-2400, Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 43, 48 - 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 43, 48 - 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2463
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2022
¿Dónde realizarlo?

Centro de Atención a la Sociedad

Insurgentes Sur 3211 Insurgentes Cuicuilco Coyoacán C.P.04530