Obtención de Cédula del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal N/A

Homoclave: INDAABIN-01-013 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Nivel de gobierno:
Cuando se requiera conocer sobre la situación física, jurídica y administrativa de los inmuebles federales que se encuentren registrados en el Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. El trámite contempla la expedición de la siguiente documentación e información: A) Copias certificadas de la Cédula del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, por cada hoja. B) Listados de inmuebles incorporados al Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. Este trámite no aplica para inmuebles de propiedad particular o social.
Requisitos
1
Solicitud vía electrónica o Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Proporcionar los datos del solicitante (Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, o en su caso del representante legal, tratándose de dependencias y/o Entidades de la Administración Pública Federal, cargo y procedencia; domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, correo electrónico y número telefónico), así como los datos de ubicación del inmueble de interés. Para el caso, de ingresar el trámite de forma presencial deberá entregar escrito libre con los mismos datos: (Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, o en su caso del representante legal, tratándose de dependencias y/o Entidades de la Administración Pública Federal, cargo y procedencia; domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, correo electrónico y número telefónico), así como los datos de ubicación del inmueble de interés, dirigido con atención al Director de Registro Público y Control Inmobiliario e ingresarlo a través del Centro de Contacto del INDAABIN.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: I
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pago de Derechos
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Formato de pago de derechos, productos y aprovechamientos que aplica una vez que se reciba la Notificación de Requerimiento de Pago. Se presenta en original o electrónico, según como haya ingresado el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Solicitud que puede hacerse por oficio o escrito y deberá ser dirigida al Director de Registro Público y Control Inmobiliario
2 Ingresar dicha solicitud en las oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN
Medios electrónicos
Costos
$ 33.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: Anexo 19
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Formato pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos que aplica una vez que se reciba la Notificación de Requerimiento de Pago. Se presenta en original o electrónico, según como haya ingresado el trámite
A)494001153 Vigencia 30 días naturales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Para dar una respuesta favorable a su petición, se deberá contar con información relacionada al inmueble en el Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y/o Personas físicas o morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera conocer sobre la situación física, jurídica y administrativa de los inmuebles federales que se encuentren registrados en el Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. Este trámite no aplica para inmuebles de propiedad particular o social.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Cristina Martínez León
Cargo: Subdirectora de Registro Público e Inventario
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 571
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Adán Amajac Martínez Del Valle
Cargo: Secretario Técnico INDAABIN
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 347
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal
Artículo: 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Bienes Nacionales
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 10
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 7
Fracción: XIV y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Bienes Nacionales
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: Anexo 19
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DRPCI/PR-05
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DRPCI/PR-05
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 283
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 08 diciembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100