Actualización del Nombramiento de Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal N/A

Homoclave: INDAABIN-05-017 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Unidad Jurídica
Nivel de gobierno:
Se realizan modificaciones al nombramiento de Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal en razón de cambios en la circunscripción territorial, número de notaría o calidad como fedatario público o a los Nombramientos expedidos con anterioridad a las disposiciones reglamentarias vigentes.
Requisitos
1
Estar al corriente de las obligaciones estableciedas en el artículo 96 LGBN y presentar la Documentación en la que conste la modificación por la que se solicita la actualización del Nombramiento
Original
Detalle
Descripción: Haber cumplido con los avisos de apertura, cierre e índice al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Bienes Nacionales
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de Oficio de Solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: En hoja blanca o membretada, por medio de escrito libre o de la plantilla, se presenta la solicitud para la actualización del Protocolo Especial Federal. Link Formato https://indaabin-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/ajcardoso_indaabin_gob_mx/EkumSh7_MFBAoiQmyINyU_kBFqrTgaUig_l_F8-hDmBRCg
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Nombramiento, Patente o Fiat como Notario Público emitido por la autoridad local correspondiente.
Detalle
Descripción: Documento que acredita su calidad de notario, emitido por el Titular del Ejecutivo de la Entidad Federativa que corresponda
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Oficio
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Publicación Oficial del Nombramiento, Patente o Fiat o en el caso de que la autoridad local no la expida, acreditar dicha imposibilidad mediante oficio expedido por la autoridad competente.
Detalle
Descripción: Publicación en el Periódico o Gaceta Oficial de la entidad federativa correspondiente del Nombramiento, Patente o Fiat
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Oficio
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Constancia de autoridad local que acredite que el Notario Público se encuentra en funciones (máximo 2 meses de anterioridad a la fecha de solicitud)
Original
Detalle
Descripción: Constancia emitida por autoridad competente, mediante la cual se acredite que el Notario Público se encuentra en funciones con el carácter y número mencionados (máximo 2 meses de anterioridad a la fecha de solicitud)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
Formato de Solicitud de Actualización de Nombramiento de Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal
Detalle
Número identificador del formato: N/A
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Oficio
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 presentar escrito de solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Se debe analizar cada situación en particular, para que de acuerdo a las condiciones de cada caso se determine si procede o no la solicitud de nombramiento, de acuerdo a las leyes notariales de las entidades y a la Ley General de Bienes Nacionales.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando existen cambios en el nombramiento de Notario Público referentes a: circunscripción territorial, número de notaría o calidad como fedatario público.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Soledad Velázquez Herrera
Cargo: Director de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 570 Horario de atención L-J 9 a 18 hrs y V 9 a 15 hrs
Datos de la oficina del responsable del trámite: México, Interior piso 6, Exterior 151_______, Del Carmen, Coyoacán, CP 04100, Teléfono (555) 563-2699, Extensión 570__, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Isabel Sonia Medina Pontaza
Cargo: Subdirectora de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 395 Horario de atención L-J 9 a 18 hrs y V 9 a 15 hrs
Datos de la oficina del responsable del trámite: México, Interior piso 6, Exterior 151_______, Del Carmen, Coyoacán, CP 04100, Teléfono (555) 563-2699, Extensión 570__, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 2
Fracción: VI
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Bienes Nacionales
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 7
Fracción: XVIII y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 3
Fracción: XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 4
Fracción: I
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 31
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 98-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio UNA0PSPF/309/PI/0631/2007
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Bienes Nacionales
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Artículo: 6
Fracción: XXXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 4
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Categoría: Territorio y Vivienda Subcategoría: Inmuebles Federales La información relativa al trámite es localizable en la página del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el apartado de "Trámites".
Última modificación del trámite o servicio: 06 junio 2022
¿Dónde realizarlo?

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100