Atención ciudadana N/A

Homoclave: INDEPI-2022-8472-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado
Unidad administrativa: Área de Planeación, Investigación y Documentación
Nivel de gobierno:
Gestionar ante las autoridades correspondientes los asuntos planteados por las comunidades indígenas o sus habitantes, en las solicitudes dirigidas al titular del Instituto
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Escrito dirigido al titular del Instituto, en donde se explique de forma clara y concisa lo requerido, además deberá contener sus datos generales, tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (opcional)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas del Instituto
2 Presentar escrito dirigido al titular del Instituto, señalando al menos los datos generales del peticionario, tales como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico (opcional), así como una redacción concisa de su solicitud
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Autoridades de la comunidad
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las comunidades indígenas o sus habitantes requieran de la intervención del Instituto para gestionar apoyos ante autoridades federales, estatales o municipales, las autoridades de la comunidad o el interesado pueden realizar el trámite de la solicitud y será dirigida al titular del Instituto conteniendo los datos generales del peticionario tales como: nombre, dirección, comunidad, municipio, correo electrónico(opcional) y teléfono.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: atención ciudadana
Nombre:- Juan de Dios Moreno Bernal
Cargo: Atención ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-7426
Ext: 107
Datos de la oficina del responsable del trámite: Francisco I. Madero, Exterior 303, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-7426, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], San Luis Potosí
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maribel del Rocío Vázquez Medina
Cargo: Encargada del área de Planeación, Investigación y Documentación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-7149
Ext: 108
Datos de la oficina del responsable del trámite: Francisco I. Madero, Exterior 303, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-7426, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], San Luis Potosí
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí
Artículo: 4
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 16
Número de solicitudes rechazadas: 7
Última modificación del trámite o servicio: 18 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Área de Planeación, Investigación y Documentación

Mariano Arista 340 Centro Histórico San Luis Potosí C.P.78000