Servicio Público de Información a través de redes sociales del INEGI. Sin modalidad.

Homoclave: INEGI-2022-7685-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Unidad administrativa: Dirección General de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales
Nivel de gobierno:
Asesoría y orientación sobre información estadística o geográfica generada e integrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de mensajes públicos o privados en cualquiera de las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La persona usuaria envía una consulta al INEGI, publicando su comentario en el perfil de la red social oficial del Instituto de su preferencia, ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, o bien envía un mensaje directo por esas mismas plataformas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sara Piñón Arjona
Cargo: Directora de Redes Sociales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 278-1000
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Patriotismo, Interior Edificio A, Exterior 711, San Juan, Benito Juárez, CP 03730, Teléfono (555) 278-1000, Extensión 1235____, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 7, 27, 30 y 32.
Fracción: Artículos 7 fracción III y 27 fracción III.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
Artículo: 98, 99, 100, 101 y 102.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Artículo: 38 y 39.
Fracción: Artículos 38 fracciones XII y XIV y 39 fracciones I y VI.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1499
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si deseas establecer contacto con nosotros, te ofrecemos diferentes formas para establecer comunicación en el apartado “Síguenos”, que mejor se adapte a tus necesidades de información, en la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/inegi/contacto.html
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Redes Sociales
Direccion: Ciudad de México, Benito Juárez, Patriotismo Benito Juárez, San Juan, 711 Torre A, C.P.03730, Telefono: (555) 278-1000, ,ext. 1092_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 20 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Redes Sociales

Ciudad de México, Benito Juárez, Patriotismo Benito Juárez, San Juan, 711 Torre A, C.P.03730, Telefono: (555) 278-1000, ,ext. 1092_,<BR> Correo: [email protected]