Descripción:
Original de la solicitud de Inscripción de Crédito. Original y copia de identificación oficial vigente. Puede ser pasaporte o credencial de elector, en caso de ser extranjero FM2 o FM3. En caso de presentar INE o IFE la copia debe estar al 200%. Original y copia de tu acta de nacimiento. Impresión o copia de tu CURP. Impresión o copia de la consulta del RFC. Original y copia de alguno de los siguientes comprobantes de domicilio de la vivienda a reparar o mejorar con antigüedad no mayor a 3 meses: Recibo de luz Agua Predial Teléfono fijo Gas natural TV por cable Recibo de Internet Recibo de telefonía móvil / Celular (domiciliado) Carta: Bajo protesta de decir verdad indicando las mejoras a realizar, el importe de mano de obra a utilizar, y en caso de que lo hayas solicitado indicar el monto que se destinará a la regularización de la propiedad de la vivienda. Descarga el formato en Mi Cuenta Infonavit. Una fotografía donde se muestre la habitación o espacio donde se llevarán a cabo las reparaciones, ampliaciones, o mejora(s). La impresión deberá ser a color, nítida y legible, y el tamaño, de al menos media carta. Constancia del Curso Saber Más Para Decidir Mejor. Formato de Presupuesto inicial de la mejora a realizar. Descarga el formato en Mi Cuenta Infonavit. Si la vivienda a mejorar está a tu nombre: Debes presentar el documento que acredite la legítima tenencia de la vivienda. Consulta el listado de documentos de legítima tenencia y/o posesión segura. Si la vivienda a mejorar no está a tu nombre: Original y Copia de la cadena de actas que permitan validar el parentesco con el propietario de la vivienda y documento que acredite la legítima tenencia de la vivienda. Consulta el listado de documentos de posesión segura y/o posesión segura. Si la vivienda a mejorar está a tu nombre y solicitaste hasta el 30% del monto de crédito para cubrir gastos notariales para la regularización de tu vivienda, debes presentar: Documento que acredite la legítima tenencia de la vivienda. Consulta el listado de documentos de legítima tenencia y/o posesión segura. Presupuesto de la notaría para los trámites de regularización de tu vivienda con cuenta CLABE para pago a la notaría. Este documento lo emite el notario público a cargo del trámite. Una copia simple del instrumento que se formalice para la regularización de la propiedad de la vivienda. Al elegir esta opción es importante que consideres lo siguiente: En caso de que el monto de crédito destinado para gastos de regularización de vivienda no sea suficiente para cubrir el importe total de los impuestos, derechos y honorarios notariales que se causen, deberás cubrirlos con tus propios recursos. El seguimiento a las gestiones necesarias del trámite para la inscripción en Registro Público, así como la obtención del título de propiedad a tu nombre, estará bajo tu responsabilidad. Al concluir la mejora te solicitarán una fotografía donde se muestre la habitación o espacio donde se llevaron a cabo las reparaciones, ampliaciones, o mejora(s). Deberás conservar los tickets y facturas CFDI posterior a la compra, por al menos 9 meses posteriores a la firma y formalización del crédito.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días