Contratación del Servicio.

Homoclave: INTERAPAS-2023-8535-005-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Incorporación
Dependencia: INTERAPAS
Unidad administrativa: Dirección de Comercialización
Nivel de gobierno:
Proceso mediante el cuál se realiza la contratación del servicio de agua, drenaje y saneamiento para usos doméstico, comercial, público e industrial.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Documento de carácter obligatorio que establece de forma legal la creación de una organización o sociedad empresarial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta Predial Vigente
Detalle
Descripción: Documento que acredita la municipalización del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que acredita la identidad del interesado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Escrituras del Predio
Detalle
Descripción: Documento que acredita el registro de propiedad ante la autoridad competente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Carta poder del representante legal
Original
Detalle
Descripción: Documento de carácter privado, firmado por el otorgante mediante el cual éste autoriza a otra persona para que en su representación realice ciertos actos jurídicos o gestione determinados trámites ante autoridades u otras personas. Deberá de venir firmada por dos testigos con la identificación oficial de cada uno de ellos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El interesado se presenta en las oficinas de INTERAPAS en el edificio Comercial, específicamente en el área de Contratos.
2 Presentar los requisitos solicitados.
3 Pago de derechos de contratación.
4 El ciudadano adquiere su documento de contratación.
Costos
//
$ 1,236.56 - 287,704.70
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: https://drive.google.com/file/d/1Stl3JAd0uZP7cL64_0D3_F799d_vw1eY/view?usp=sharing
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento y Disposición Final de Aguas Residuales del Organismo Operador Intermunicipal, de Los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento y Disposición Final de Aguas Residuales del Organismo Operador Intermunicipal, de Los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Área de Cajas INTERAPAS Filtros
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Es necesario realizar verificaciones en campo por parte del organismo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el cliente tenga la necesidad del servicio de suministro de agua potable y su respectiva descarga de drenaje. Únicamente siendo de de 1 a 9 tomas en el mismo predio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Liliana Arredondo Noyola
Cargo: Encargada del Área de Contratos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 123-6400
Ext: 198
Datos de la oficina del responsable del trámite: de Los Pintores, Exterior 3, Los Filtros, San Luis Potosí, CP 78210, Teléfono (444) 811-6230, Correo electrónico [email protected], San Luis Potosí
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro De San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sanchez INTERAPAS
Artículo: 47
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento y Disposición Final de Aguas Residuales del Organismo Operador Intermunicipal, de Los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.
Artículo: 136
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento y Disposición Final de Aguas Residuales del Organismo Operador Intermunicipal, de Los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.
Artículo: 141
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 500
Número de solicitudes rechazadas: 28
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Comercialización
Direccion: de Los Pintores San Luis Potosí, Los Filtros, 3, C.P.78210, Telefono: (444) 811-6230, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 17 mayo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Comercialización

de Los Pintores San Luis Potosí, Los Filtros, 3, C.P.78210, Telefono: (444) 811-6230, ,<BR> Correo: [email protected]