Solicitud de Adquisición o Mejora de Vivienda y Lote. Ninguna

Homoclave: INVITAB-2021-5405-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Asesoría
Dependencia: Instituto de Vivienda de Tabasco
Unidad administrativa: Unidad de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Este trámite funciona para que los ciudadanos del Estado de Tabasco puedan ingresar una solicitud o petición para la adquisición de una vivienda disponible en algún programa vigente y cumpla con las reglas de operación existentes con las que se rige el INVITAB en la ejecución de sus programas sociales, así como para realizar mejoras en su vivienda adquirida a través de este Instituto y/o puedan recibir asesoría sobre problemas referentes a su vivienda.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento necesario para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento necesario para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrito Libre (de solicitud o petición)
2 copias
Detalle
Descripción: Es un documento necesario para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Original y copia de la petición
2 Una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
3 Una copia de la Identificación Oficial con Fotografía (INE)
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tenga una necesidad de la misma y no debe tener propiedad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Selene Alejandra González Ocaña
Cargo: Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 316-4310
Ext: 217 y 300
Datos de la oficina del responsable del trámite: Prolongación de 27 Febrero, Exterior 4003, Galaxia/tabasco 2000, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 316-4310, Extensión 217_____, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto 216
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 537
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El ciudadano debe acudir a la Unidad de Atención Ciudadana de este Instituto de Vivienda de Tabasco.
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Prolongación 27 de Febrero 4003 Galaxia/tabasco 2000 Villahermosa C.P.86035