Repatriación

Homoclave: IPAM-2022-3249-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto Poblano de Asistencia al Migrante
Unidad administrativa: Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes
Nivel de gobierno:
Reembolso del boleto de autobús pagado con sus propios medios y que hayan gastado en su regreso las personas originarias del Estado de Puebla, que son repatriadas del extranjero y que hayan regresado a su comunidad de origen desde alguna ciudad fronteriza dentro de la República Mexicana.
Requisitos
1
Hoja de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Solicitud de Apoyo dirigida al Instituto
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Acta de nacimiento
Original
Detalle
Descripción: Acta de nacimiento, o copia fiel del libro original de actas que corresponda, o constancia de identidad, origen y/o vecindad expedida por autoridad municipal correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Boleto(s) de autobús(es) original(es) que acrediten su traslado desde una ciudad fronteriza dentro de la República Mexicana hacia su comunidad de origen dentro del Estado de Puebla; cuya fecha de traslado no sea superior a siete días naturales posteriores a la fecha en que se expidió la hoja de repatriación descrita en el inciso b) de este párrafo; y siempre y cuando dichos pasajes se presenten dentro del mes en el que fueron pagados. No aplica para trayectos duplicados y/o corridas perdidas.
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Las solicitudes se recibirán durante todo el año en horarios y días hábiles, en las oficinas centrales del Instituto, sito en el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), edificio Ejecutivo piso 2 del Boulevard Atlixcáyotl número 1101 en la Colonia Concepción Las Lajas, Reserva Territorial Atlixcáyotl de la Ciudad de Puebla, Puebla.
2 Se notificará a cada persona Solicitante sobre el cumplimiento de los requisitos para ser Persona Beneficiaria del Programa; y en caso de no cumplir con todos y cada uno de los mismos, se hará del formal conocimiento de cada persona Solicitante, para que dentro del periodo de dos días hábiles a partir del día hábil siguiente aquel en que se haya notificado, cada persona subsane las omisiones que se le hayan observado.
3 Completas las solicitudes, se resolverá sobre cada una dentro del plazo de quince días hábiles a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido cada solicitud completa y debidamente integrada en términos de los Lineamientos del Programa. Los plazos aquí señalados, pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada caso en particular; y por motivos de fuerza mayor o casos fortuitos; en cuyos casos se reprogramará el cómputo de los días, informando oportunamente a cada Persona Beneficiaria.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Personas originarias del Estado de Puebla, que son repatriadas del extranjero y que hayan regresado a su comunidad de origen desde alguna ciudad fronteriza dentro de la República Mexicana.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las personas originarias del Estado de Puebla, que son repatriadas del extranjero y que hayan regresado a su comunidad de origen desde alguna ciudad fronteriza dentro de la República Mexicana; requieran el reembolso del boleto de autobús pagado con sus propios medios y que hayan gastado en su regreso.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejandro Pastrana Rosas
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 293318
Datos de la oficina del responsable del trámite: Vía Atlixcayotl, Edificio Ejecutivo, 2do. piso, Interior S/N, Exterior 1101, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 8
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Fundamento Jurídico Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículos 58 y 59, primer párrafo. Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla: Artículos 5, 51 y 52, fracciones II y V. Decreto de Creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante: Artículos 3, fracción I, 4, fracciones III, y XXVII, 6 fracción I, 7, 8 y 10, fracciones I, II, IX y XIV. ACUERDO de la Junta Directiva del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, por el que modifica diversas disposiciones de los Lineamientos para la Operación del Programa de Repatriación; emitido en su Primera Sesión Ordinaria, celebrada con fecha 20 de marzo de 2024. Tiempo de respuesta El plazo puede variar dependiendo de las circunstancias de cada caso en particular; y por motivos de fuerza mayor o casos fortuitos; en cuyos casos se reprogramará el cómputo de los días, informando oportunamente a cada Persona Beneficiaria.
Oficina de atención
Nombre: Instituto Poblano de Asistencia al Migrante
Direccion: Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl La Noria, Angelopolis, 1101, C.P.72193, Telefono: (222) 303-4600, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2024
¿Dónde realizarlo?

Instituto Poblano de Asistencia al Migrante

Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl La Noria, Angelopolis, 1101, C.P.72193, Telefono: (222) 303-4600, ,<BR>