Reposición de tarjeta preferente de prepago para uso del transporte público colectivo urbano. 1. Estudiante. 2. Adulto mayor. 3. Persona con discapacidad.

Homoclave: IQT-2022-1732-024-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Credencial
Dependencia: Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Unidad administrativa: Concertación y Participación Social
Nivel de gobierno:
Consiste en que las personas puedan reponer o reemplazar la tarjeta preferente que les permita pagar la tarifa con descuento en el sistema de transporte colectivo urbano de la Zona Metropolitana de Querétaro, que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora, el Marqués y Huimilpan.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial escolar
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de estudios
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Comprobante de pago de la reposición de tarjeta de prepago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Detalle
Descripción: CURP del adulto mayor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Identificación oficial del adulto mayor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Tarjeta Nacional de Discapacidad o documento que acredite la discapacidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Realizar el pago correspondiente.
2 Acudir a Módulo de atención con la documentación que corresponde.
3 Toma de fotografía.
4 Firma de contrato de adhesión de obligaciones adhesión y derechos.
5 Entrega de credencial.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
//
48.11 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 0
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal del Estado de Querétaro
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: BBVA Bancomer
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Aplica para los usuarios que cuenten con una tarjeta preferente y que haya sido dañada, extraviada o robada. Reemplazo de Tarjeta preferente: - Aplica cuando la autoridad competente emita un comunicado a la ciudadanía sobre el cambio del plástico de la Tarjeta Preferente - Aplica para las personas que cambien de tarjeta general a tarjeta preferente por cambio en su condición, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Zamora Gama
Cargo: Jefe de Área de Concertación y Participación Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 210-0407
Ext: 124
Datos de la oficina del responsable del trámite: Constituyentes, Exterior S/n, CIUDAD, Ninguno, CP 76000, Teléfono 2 10 04 07 o 2 10 03 03, Querétaro
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro
Artículo: 169
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal del Estado de Querétaro
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 6060
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Oficina principal
Direccion: Querétaro, Querétaro, Constituyentes Santiago de Querétaro, Centro, 20, C.P.76000, Telefono: (442) 210-0407, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 noviembre 2022
¿Dónde realizarlo?

Oficina principal

Querétaro, Querétaro, Constituyentes Santiago de Querétaro, Centro, 20, C.P.76000, Telefono: (442) 210-0407, ,<BR> Correo: [email protected]