Afiliación Afiliación de pensionados por: jubilación, vejez/retiro por edad avanzada y tiempo de servicio e invalidez (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Afiliación pensionados por: Jubilación, vejez/retiro por edad avanzada y tiempo de servicio e invalidez que causaron alta por primera vez, de conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
Requisitos
1
Solicitud de pensión
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento con el cual el solicitante, pidió ser beneficiado con una pensión
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El pensionado, consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090)
2 El pensionado acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo.
3 El pensionado solicita turno y se dirige al módulo que le indique la Unidad de Atención al Derechohabiente.
4 El pensionado entrega los documentos al afiliador en el módulo indicado, quien verifica la legibilidad, vigencia y congruencia, de acuerdo al trámite a realizar.
5 El afiliador captura la afiliación del pensionado, imprime Hoja de Afiliación, solicita la firma del pensionado y entrega un original de la Hoja de Afiliación del pensionado.
6 El afiliador toma la fotografía y envía la credencial digital al pensionado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el trabajador cause alta como pensionado y requiera ser afiliado
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa María Castro Frías
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63220
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 35, 38 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo I del Título Tercero del Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 5 y 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 584
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de no presentar la credencial anterior, se cobrará un costo de recuperación de $ 60.00. Formas de pago: 1. Pago RAP (Recepción Automatizada de Pagos) en ventanilla o cajeros automáticos del banco HSBC. No. de convenio 3445.-Referencia bancaria 9990
Última modificación del trámite o servicio: 16 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Afiliación

Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080