Constancia de historial de cotización (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Solicitud de la constancia de historial de aportaciones cotizadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para determinar los periodos aportados al ISSET.
Requisitos
1
Credencial de Afiliación ISSET
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que contiene información del trabajador, si se encuentra afiliado al ISSET
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de defunción
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que entrega el beneficiario en caso de fallecimiento del trabajador asegurado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Ingresos
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
12 meses de vigencia
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee determinar los periodos aportados al ISSET, y si el asegurado cuenta con el tiempo requerido para tramitar una pensión
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Irma Alejandra Priego García
Cargo: Jefa del Departamento de Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63215
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 69 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2506
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Si el trabajador o beneficiario dados de alta en las prestaciones económicas, no pueden acudir a buscar el documento, quien se presente en su nombre deberá traer carta poder y copia de credencial de elector y del trabajador o beneficiario.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Pensiones

Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080