Negativa de Pensión (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-072-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Oficio de Negativa de Pensión emitida por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco para los asegurados o beneficiarios de pensión o Prestaciones económicas que no cuenten con el plazo aportado para obtener el derecho a una pensión.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial con fotografía vigente del Asegurado y del Beneficiario en caso de tratarse de un asegurado extinto, emitida por el Instituto Nacional Electoral o Pasaporte.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial de afiliación al ISSET del Asegurado.
1 copia
Detalle
Descripción: Credencial de afiliación al ISSET del Asegurado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
1 copia
Detalle
Descripción: Acta de nacimiento del Asegurado y acta de defunción (en caso de fallecimiento del trabajador)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documento que acredite la consanguinidad con el asegurado
1 copia
Detalle
Descripción: (acta de nacimiento o acta del matrimonio del beneficiario). En caso de ser un trámite para el Asegurado, ingresar el documento de baja laboral (DRH).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para los asegurados o beneficiarios de Pensión o Prestaciones Económicas que no cuenten con el plazo aportado para obtener el derecho a una pensión.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Irma Alejandra Priego García
Cargo: Jefa del Departamento de Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63215
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Para efectos de Auditoria
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 298
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Pensiones

Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080