Expediente de Identificación del Trabajador Expediente de Identificación del Trabajador
Homoclave: ISSSTE-2021-054-012-A
Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
Se denomina Expediente de Identificación del Trabajador al conjunto de documentos, datos e información individual de cada Trabajador, que permiten su identificación en los Sistemas de Ahorro para el Retiro y que forme parte del Expediente Electrónico,
Cuyos requisitos se establecen en las Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: Artículos 1 Fracción XCII, 60 y 210, así como Anexo D, en relación con el Anexo 1 del Manual de Políticas y Procedimientos de PENSIONISSSTE.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción:Documento que contiene la fotografía del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo D apartado A
Descripción
Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
No
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción:No mayor a 3 meses de antigüedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo D apartado B
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción
Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
No
3
Constancia de RFC (SAT)
Detalle
Descripción:Opcional, en caso de necesitar actualización de RFC y HOMOCLAVE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción
Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1
El Titular debe presentarse a cualquier Centro de Atención al Público
2
Solicitar al Agente de Servicio la elaboración del Expediente de Identificación
3
Presentar la documentación requerida
4
Toma de huellas biométricas
5
Toma de fotografía
6
Toma de audio
7
Conclusión del trámite
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? Sí
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro
Artículo: 214
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:Sujeto a validación por parte de la Empresa Operadora
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido:
No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
Interesado
Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para la atención de todos los Trabajadores que tengan una Cuenta Individual o pretendan registrarse en PENSIONISSSTE.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector:
Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
Rama:
Servicios relacionados con los seguros y las fianzas, y administración de fondos para el retiro
Subrama:
Administración de fondos para el retiro
Clase:
Administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Ninguna de las anteriores
Descripción
Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites