Consulta Externa Especializada

Homoclave: ISSTECH-2022-3164-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN MÉDICA
Nivel de gobierno:
Servicio de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los padecimientos relevantes de una área de especialidades, que le sean referidos por otra especialidad médica o de la consulta externa general o familiar. Asimismo, comprende la referencia de pacientes al tercer nivel de atención, cuando la complejidad del padecimiento lo requiera.
Requisitos
1
Credencial de afiliado
Original
Detalle
Descripción: Tarjeta plástica con los datos del afiliado, que sirve como identificación y le permite el acceso a los servicios médicos y prestaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El afiliado o sus familiares deberán presentarse a la ventanilla de citas médicas con credencial de afiliado vigente (requisito indispensable), para ser programada la cita en consulta médica especializada.
2 Una vez programada la cita médica el afiliado o sus familiares deberán presentarse con credencial de afiliado vigente el día y la hora programada, en la sala de espera de la especialidad a la que vaya ser atendido.
3 Una vez en consulta médica de especialidad el médico deberá de integrar su expediente clínico de primera vez o subsecuente, según sea el caso.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este servicio es proporcionado cuando el paciente es atendido en el área de consulta para su valoración médica por un médico especialista o por una interconsulta médica solicitada por el área de urgencias (en caso de que el paciente este hospitalizado) y/o primer nivel de atención médica, para que se realice su historia clínica, exploración física, diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MANUEL DE JESÚS JIMÉNEZ PALACIOS
Cargo: DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES VIDA MEJOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-2050
Ext: 59005
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior Administrativo del Hospital de Especialidades Vida Mejor
Artículo: 6, 36
Fracción: II
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Punto 7
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 32
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 64135
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES VIDA MEJOR

Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín s/n El Retiro Tuxtla Gutiérrez C.P.29040