CERTIFICACIONES DE COMPETENCIA (CONOCER)

Homoclave: ITSC-2022-5409-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Certificación
Dependencia: Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco
Unidad administrativa: Subdirección de vinculacion
Nivel de gobierno:
Certificación de competencias laborales mediante un proceso de evaluación, donde deberán demostrar con sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales que son competentes en esa función (CONOCER) las cuales son: C0042 “Coordinación de servicios y alimentos y bebidas” EC0049 ”Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico” EC0492 “Implementación de la metodología para la gestión de perfiles y mapas de riesgo en seguridad y salud en el trabajo en la organización” EC0679 “Uso de la lengua inglesa en el contexto laboral” EC0217 “Impartición de cursos de información de capital humano de manera presencial grupal" EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia" EC0772 “Evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales”
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Detalle
Descripción: Documento alfanumerico requerido por el gobierno de México que consta de 18 caracteres
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual para la atención de la operación de ECE/OC y excelencia en el servicio a usuarios de PS externo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 5
Número: 5.5
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Acredita la identidad de la persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual para la atención de la operación de ECE/OC y excelencia en el servicio a usuarios de PS externo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 5
Número: 5.5
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías del solicitante
1 copia
Detalle
Descripción: Fotografia digitalizada
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual para la atención de la operación de ECE/OC y excelencia en el servicio a usuarios de PS externo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 5
Número: 5.5
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que acredita el pago realizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual para la atención de la operación de ECE/OC y excelencia en el servicio a usuarios de PS externo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 5
Número: 5.5
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 Realizar el preregistro en la liga publicada https://forms.gle/eHDkJLtZWg8DkUcF6, esta cambia por periodo
2 Recepción de la documentación correspondiente atraves del correo electronico O fisica
3 Entrega de los vaucher en original para validar pago el primer dia del curso
4 Registro en el Sistema CONOCER
Costos
$ 5,649.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción: XXXVII
Inciso:
Párrafo:
Número: primero
Letra:
Otro: Anexo primero
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: n. de convenio 1947427, la referencia se genera antes de cada pago
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado requiera certificarse en algún estándar de competencia y cumpla con los requisitos establecidos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaNinguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sergio De la Cruz Córdova
Cargo: Jefe del Departamento de Difusión, concertación y Red Conocer
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (933) 334-9090
Ext: 1905
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 91
Fracción: XXXVII
Inciso:
Párrafo:
Número: primero
Letra:
Otro: Anexo primero
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: Anexo Primero, Numeral Primero
Fracción: XXXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de colaboración entre el CONOCER (Consejo Nacional de noermalización y Certificación de competencias Laborales) con el ITSC
Artículo: primero
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: auditoria por el CONOCER
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 27
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Visitar las redes sociales de la institución donde se da promoción a las certificaciones que ofrece la institución www.itsc.edu.mx
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Subdirección de vinculacion

CARRETERA VECINAL COMALCALCO-PARAISO KM2 RIA. OCCIDENTE 1RA SECC Occidente 2a Secc Occidente 2da. Sección C.P.86650