Atención reportes de la ciudadanía. Presencial y En linea

Homoclave: ODAPAS-2023-10472-017-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Públicos de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento
Unidad administrativa: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco
Nivel de gobierno:
Atención de los reportes que los ciudadanos emiten por medio electrónico, telefónico, impreso o personal al organismo cuando se omitan obligaciones de los usuarios con respecto a la prestación De servicios, tales como tomas clandestinas, uso irracional del agua, fugas y cualquier otro que Pueda afectar la prestación de los servicios.
Requisitos
1
Nombre de quien reporta
Detalle
Descripción: Nombre de quien reporta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Dirección donde se encuentra la afectación al servicio.
Detalle
Descripción: Dirección donde se encuentra la afectación al servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Teléfono de quien reporta.
Detalle
Descripción: Teléfono de quien reporta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En el momento que se detecta una afectación a la prestación de los servicios que presta el organismo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del agua para el Estado de México y Municipios
Artículo: 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del agua para el Estado de México y Municipios
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿En cuánto tiempo se cancela la toma clandestina o se supervisa el mal uso del agua? RESPUESTA: En un tiempo máximo de 24 horas PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿A qué se hacen acreedores los usuarios que tengan toma clandestina o hagan mal uso del agua? RESPUESTA: Sanciones económicas. La multa o multas se aplican de acuerdo con la infracción realizada que parten de diez a diez mil días de unidad de medida y actualización (UMA) general vigente del área geográfica donde se cometió la infracción. PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Por qué no tengo agua o cae más agua en la noche? RESPUESTA: Porque no hay suficiente presión en las líneas de conducción, o existe algún mantenimiento en las redes y cae más en la noche porque la presión es más alta ya que muchos usuarios no ocupan el agua y esto hace que llegue con más presión a nuestros domicilios.
Oficina de atención
Nombre: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco
Direccion: Vicente Guerrero Chalco de Díaz Covarrubias, Casco de San Juan, S/N, C.P.56600, Telefono: (555) 975-1745, ,ext. 119__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 15 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco

Vicente Guerrero Chalco de Díaz Covarrubias, Casco de San Juan, S/N, C.P.56600, Telefono: (555) 975-1745, ,ext. 119__,<BR> Correo: [email protected]