Cambio o Aumento de Rubros

Homoclave: OFM-2022-7824-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Oficialía Mayor del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: DEPARTAMENTO DE PADRÓN DE PROVEEDORES
Nivel de gobierno:
Cambio o Aumento de Rubros en la Cédula de Registro del Padrón de Proveedores del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación Oficial del interesado o Representante Legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Detalle
Descripción: Constancia de Situación Fiscal actualizada
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Curriculum Vitae (Empresarial)
1 copia
Detalle
Descripción: Curriculum Empresarial con fotografías que compruebe que tiene la experiencia para ejercer la actividad del rubro que solicita.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Oficio en el cual podrá solicitar EL AUMENTO O CAMBIO DE RUBRO en la Cédula de Registro en el Padrón de Proveedores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Cédula de Registro
Original
Detalle
Descripción: Cédula de Registro al Padrón de Proveedores Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Oficio de solicitud de cambio de rubro
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Presentar oficio de Solicitud de Aumento o cambio de Rubros dirigido al Oficial Mayor, con fundamento en el artículo 115 del Reglamento de la LAABMyCSECH, anexando la Cédula de Registro al Padrón de Proveedores en original para realizar la cancelación y la documentación requerida según sea el caso.
2 AUMENTO DE RUBRO: Anexar al oficio de solicitud, Copia de identificación del Interesado o Representante Legal, Constancia de Situación Fiscal actualizada emitida por el SAT y que la Actividad Comercial esté relacionada con el rubro que solicita, Curriculum Empresarial con fotografías que compruebe que tiene la experiencia para ejercer el rubro que solicita.
3 CAMBIO DE RUBRO: El cambio de rubro procederá cuando haya transcurrido seis meses posteriores a su registro. Anexar al oficio de solicitud, Copia de identificación del Interesado o Representante Legal, Constancia de Situación Fiscal actualizada emitida por el SAT y que la Actividad Comercial esté relacionada con el rubro que solicita, Curriculum Empresarial con fotografías que compruebe que tiene la experiencia para ejercer el rubro que solicita.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los proveedores inscritos en el Padrón que deseen aumentar o cambiar rubros de acuerdo a lo establecido en el articulo 115 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, deberán solicitarlo a través de un oficio a la Oficialía Mayor, anexando la documentación requerida.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ADA ELVIS OVANDO VAZQUEZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4020
Ext: 65605
Datos de la oficina del responsable del trámite: BOULEVARD ANDRÉS SERRA ROJAS, TORRE CHIAPAS, Interior Nivel 7, Exterior 1090, El Retiro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29040, Teléfono (961) 691-4020, Extensión 65605___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: control interno
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 54
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 13 junio 2023
¿Dónde realizarlo?

DEPARTAMENTO DE PADRÓN DE PROVEEDORES

BOULEVARD ANDRÉS SERRA ROJAS, TORRE CHIAPAS 1090 El Retiro Tuxtla Gutiérrez C.P.29040